Los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas comenzarán a producirse este mismo año, tal vez con chips de 5 nm

Según Ming-Chi Kuo, Apple comenzará la producción de los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas en el cuarto trimestre del año.

Los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas comenzarán a producirse este mismo año, tal vez con chips de 5 nm
Los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas podrían comenzar a fabricarse durante el cuarto trimestre del 2022

A pesar de que algunos meses atrás vimos la renovación del MacBook Pro más básico con la incorporación del nuevo chip M2 de Apple, compartido con otros equipos como el MacBook Air, lo cierto es que cada vez son más las personas que esperan cambios en las versiones más profesionales, como lo son el MacBook Pro de 14 pulgadas o el MacBook Pro de 16 pulgadas.

Se espera que Apple renueve más pronto que tarde dichos ordenadores, incorporando en ellos un nuevo procesador más adaptado a los tiempos actuales. Y, ahora, todo parece apuntar a que la renovación de los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas comenzará a fabricarse a finales de este mismo año, y probablemente lo haga con nuevos chips de 5 nm.

Apple comenzará a fabricar los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas antes de que acabe el año

Según un nuevo tweet de Ming-Chi Kuo, parece que entre los diferentes planes de Apple los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas comenzarían a ser fabricados este mismo año. No se especifica demasiado sobre las fechas concretas en las que Apple comenzaría su producción de forma oficial, pero sabemos que será a lo largo del cuarto trimestre del año 2022.

Sobre las características, lo cierto es que la información es algo contradictoria. Mientras algunos medios asiáticos comentaban que este año los MacBook Pro iban a llegar con procesadores de 3 nm, Kuo afirma que los procesadores que montarán estos ordenadores serán de 5 nm y fabricados de la mano de TSMC. Tal vez hablemos de la evolución de los actuales chips M1 Pro y M1 Max para ofrecer la máxima potencia posible.

Por otra parte, Mark Gurman afirmó tiempo atrás que Apple estaba ideando nuevos MacBook Pro, Mac mini y Mac Pro con el chip M2, algo que entraría en conflicto con este nuevo rumor, pero lo cierto es que ambos analistas tienen una gran tasa de aciertos en el pasado, por lo que no es fácil ver qué va a hacerse realidad en el futuro.

No obstante, lo cierto es que mientras se esperaba un evento de Apple durante el mes de octubre en el que se presentasen dispositivos como el nuevo iPad de 10ª Generación y nuevos ordenadores Mac, resulta curioso el hecho de que hasta finales de año el nuevo MacBook Pro no entre en producción. Tal vez requiera algo más de trabajo a nivel de desarrollo de lo esperado inicialmente, motivo por el que hasta comienzos del año que viene posiblemente no veamos novedades por parte de los de Cupertino.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!