Mac con pantalla táctil: Apple explica oficialmente por qué no lo han lanzado

El vicepresidente de marketing de producto de Apple ha hablado sobre el asunto

Mac con pantalla táctil: Apple explica oficialmente por qué no lo han lanzado
Apple no quiere un Mac táctil

Tras la esperada llegada de los nuevos iPad Air y iPad Pro ahora toca centrar toda nuestra atención en el catálogo de productos Mac de Apple. La compañía dirigida por Tim Cook ahora está inmersa en el desarrollo de nuevos equipos Mac con el potente chip M4 de Apple Silicon. ¿Pero veremos algún Mac revolucionario?

Una de las muchas preguntas que se hacen los consumidores con respecto a este asunto consiste en si Apple tiene pensado lanzar un Mac con pantalla táctil. Pues bien, un representante de Apple conoce la respuesta.

Tom Boger, vicepresidente de marketing de producto de Apple, ha hablado con The Wall Street Journal para ofrecer detalles sobre si la firma de Cupertino trabajará en el desarrollo de un Mac con pantalla táctil. Y no son buenas noticias para los amantes de los dispositivos híbridos.

Apple no planea introducir un Mac con pantalla táctil pronto

Apple

Apple y su perspectiva del Mac

Tom Boger ha explicado con todo lujo de detalles que Apple no tiene pensado traer al mercado un Mac con pantalla táctil. La compañía no ve al iPad y al Mac como dos productos que compitan entre sí. Sino como dos dispositivos totalmente complementarios.

Además, el vicepresidente de marketing de producto de Apple detallaba que el iPad sirve como un dispositivo de "principalmente táctil", mientras que el Mac siempre ha sido un producto de "manipulación indirecta". Es decir, usado a través de periféricos como teclados, ratones o trackpads.

No los vemos como dispositivos competidores. Los vemos como dispositivos complementarios. El iPad siempre ha sido un dispositivo principalmente táctil y el Mac es para manipulación indirecta.

Sin embargo, Tom Boger quiso añadir que tal vez en un futuro próximo la firma del logo de la manzana mordida podría cambiar de idea con respecto a este asunto.

A pesar de que durante la entrevista se mostró firme con sus convicciones de que el iPad es un dispositivo táctil y el Mac no debe serlo, ante la pregunta de si Apple podría cambiar de idea en un futuro Tom Boger afirmaba que no podía decir que Apple nunca cambie de idea.

Apple nunca ha mostrado interés por el desarrollo de una especie de híbrido entre iPad y Mac. A la compañía californiana no le conviene comercializar un Mac con pantalla táctil en su ecosistema tan bien definido. Si bien es cierto que en un principio impulsaría las ventas, acabaría segmentando su cuota de mercado en ambos sectores.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!