MacBook Pro 2021: nuevo diseño, chip M1 Pro y M1 Max y... notch

El nuevo MacBook Pro 2021 ya está aquí, y llega cargado de novedades.

MacBook Pro 2021: nuevo diseño, chip M1 Pro y M1 Max y... notch

El nuevo MacBook Pro 2021 ya es oficial, y llega en dos tamaños diferentes, de 14 y 16 pulgadas. Tenemos un diseño completamente renovado, con nuevas conexiones, y un interior liderado por los nuevos procesadores M1 Pro y M1 Max. Dos nuevos Mac y dos nuevos procesadores que dan un enorme salto respecto a sus predecesores.

Especificaciones del MacBook Pro 2021

Especificaciones MacBook Pro

Especificaciones MacBook Pro

Diseño

El diseño del MacBook Pro ha cambiado por completo respecto a la anterior generación. Ahora tenemos un dispositivo algo más grueso y con un diseño más recto en los extremos. Además, la pantalla se ha ajustado a los marcos y el teclado también ah sufrido un rediseño.

El nuevo diseño de aluminio 100% reciclado es más anguloso que los anteriores MacBook Pro. Tenemos un diseño que sigue las líneas de un iPad Pro o un iPhone 13, con unos cantos que terminan en un ángulo de 90 grados.

La pantalla del dispositivo se ajusta mucho más a los bordes, de nuevo siguiendo la estética del resto de dispositivos de Apple como los iPhone o el Apple Watch. En la zona superior tenemos un notch que esconde la cámara delantera y otros sensores necesarios en el MacBook Pro, sin embargo, Apple no lo ha aprovechado para introducir Face ID.

MacBook Pro

Nuevos MacBook Pro

En canto a la zona del teclado, el mayor cambio es la ausencia de la Touch Bar. Esta pantalla táctil incluía numerosos atajos y accesos directos, pero parece que ni Apple ni los usuarios ni desarrolladores no han confiado demasiado en ella y ha optado por eliminarla por completo.

Chips M1 Pro y M1 Max

El corazón del nuevo MacBook Pro es el nuevo chip Apple Silicon de segunda generación, en dos versiones. El procesador M1 sorprendió a la industria por su potencia y eficiencia, y con estos nuevos procesadores Apple quiere dar un salto más para convencer a los usuarios más profesionales. Estas son las especificaciones del chip M1 Pro:

  • Procesador con una CPU de 10 núcleos. Un 70% más de potencia que el M1.
  • GPU de 16 núcleos, duplica la potencia del M1.
  • 33,7 billones de transistores.
M1 pro

El chip M1 Pro

Pero eso no es todo, Apple ha presentado un segundo procesador, el M1 Max:

  • 10 núcleos de CPU.
  • 32 núcleos de GPU, 4 veces superior al M1.
  • Máximo de 64 GB de RAM
  • 57 billones de transistores.
m1 max

El chip M1 Max

Pantalla

Los nuevos MacBook Pro están disponibles en dos tamaños diferentes: 14 y 16 pulgadas, y se trata de una pantalla Liquid Retina XDR. Además de ser pantallas más grandes y con una mayor resolución, Apple ha implementado la tecnología ProMotion en los nuevos MacBook Pro, de forma que tendremos una tasa de refresco variable entre los 24 y los 120 Hz, como sucede en el iPad Pro y en los iPhone 13 Pro.

  • Resolución MacBook Pro 16,2": 3456 x 2234.
  • Resolución MacBook Pro 14,2": 3024 x 1964.
pantalla MacBook Pro

Pantalla del MacBook Pro

Conexiones

Apple ha decidido recuperar las conexiones perdidas, haciendo estos nuevos MacBook Pro más profesionales. Aunque la conexión USB-C es interesante, pudiendo conectar un adaptador y conseguir cualquier otra conexión, en un dispositivo profesional es mejor tener directamente una conexión HDMI o SD. Estos son los puertos que incluyen los nuevos MacBook Pro:

  • Conexión HDMI.
  • Puerto para tarjetas SD.
  • 3 puertos USB-C Thunderbolt 4.
  • Jack de auriculares.
conexiones MacBook pro

Conexiones del MacBook Pro

MagSafe

El mejor cargador que nunca se ha inventado para un ordenador portátil vuelve al Mac. Este cargador magnético permite cargar el Mac de forma segura, ya que al estar unido mediante imanes, en caso de que alguien tire del cable por accidente, simplemente se desconectará.

Batería

Los procesadores Apple Silicon son extremadamente eficientes, lo que permite mejorar drásticamente al duración de batería. Apple asegura que la ha duplicado, o cuadriplicado, la duraciónde batería en los nuevos MacBook Pro, dependiendo de la tarea.

Reproduciendo vídeo, tenemos 7 horas más en el modelo de 14 pulgadas y 10 horas más de batería en el modelo más grande. Además, se incluye carga rápida, un 50% de autonomía en solo 30 minutos.

Batería MacBook Pro

Batería MacBook Pro de 16 pulgadas

Precio

El precio de los nuevos MacBook Pro comienza en los 2.249 euros para el modelo de 14 pulgadas, y 2.749 euros para el MacBook Pro de 16". El modelo de 13 pulgadas con el chip M1 se mantiene en su precio habitual.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti