macOS Sonoma 14.4 ya está disponible para descargar en tu Mac

Apple lanza la nueva versión de su sistema operativo para Mac

macOS Sonoma 14.4 ya está disponible para descargar en tu Mac
Apple lanza oficialmente macOS Sonoma 14.4

Apple ha lanzado nuevas actualizaciones de software para iPhone, iPad, iPod, Mac, Apple TV y Apple Watch. La llegada de iOS 17.4, iPadOS 17.4, macOS Sonoma 14.4, tvOS 17.4 y watchOS 10.4 está protagonizada por la inclusión de grandes novedades ideadas para mejorar la experiencia de usuario de los sistemas operativos de Apple. Te contamos todas las novedades.

Apple lanzó macOS Sonoma a finales del mes de septiembre de 2023 con los widgets en la pantalla de inicio como la principal atracción, pero con muchas otras novedades tales como la función de texto predictivo, reacciones en videollamadas FaceTime, perfiles de Safari y mucho más.

Desde entonces, los ingenieros de Apple han estado puliendo y perfeccionando las actualizaciones de software de macOS Sonoma 14.1, macOS Sonoma 14.2 y macOS Sonoma 14.3 con pequeñas novedades como el autorrelleno en documentos PDF, la colaboración en tiempo real de las listas de reproducción de Apple Music y las clásicas correcciones de errores y mejoras de estabilidad. Veamos qué nos depara macOS Sonoma 14.4.

Cómo descargar e instalar macOS Sonoma 14.4 en tu Mac

macOS Sonoma en un MacBook

macOS Sonoma 14.4 ya está disponible para Mac

Sigue los pasos que indicamos a continuación para descargar la nueva actualización de software de macOS Sonoma 14.4 e instalarla en tu equipo Mac:

  • Pulsa sobre el logo de Apple () en la barra de menús.
  • Después accede a Ajustes del Sistema.
  • Selecciona el apartado General.
  • Acto seguido entra a Actualización de software.
  • A continuación el sistema comprobará si hay nuevas actualizaciones.
  • Finalmente presiona sobre el botón Actualizar ahora.

Modelos de Mac compatibles con macOS Sonoma 14.4

macOS Sonoma

La nueva actualización es compatible con todos los equipos Mac que han instalado macOS Sonoma 14

En la siguiente lista indicamos todos los modelos de Mac que son compatibles con la versión de macOS Sonoma 14.4 de Apple.

  • iMac de 2019 y posteriores
  • Mac Pro de 2019 y posteriores
  • iMac Pro de 2017
  • Mac Studio de 2022 y posteriores
  • MacBook Air de 2018 y posteriores
  • Mac mini de 2018 y posteriores
  • MacBook Pro de 2018 y posteriores

Novedades de macOS Sonoma 14.4

macOS Sonoma

Craig Federighi presenta las novedades de macOS Sonoma durante la WWDC 2023

La nueva actualización de macOS Sonoma 14.4 introduce algunas de las novedades más interesantes de iOS 17.4 como la nueva colección de emojis y otras mejoras. Las versiones beta previas de macOS Sonoma 14.4 no han dejado entrever otros cambios significativos, seguiremos escudriñando el sistema operativo en busca de más innovaciones para actualizar la información de esta publicación.

Selección de nuevos emojis disponibles en la primera versión beta de iOS 17.4

Los nuevos emojis de Apple llegarán a iOS 17.4, iPadOS 17.4 y macOS Sonoma 14.4

Nuevos emojis

La nueva colección de emojis de macOS Sonoma 14.4 incluye un ave fénix, una seta, una lima, una cadena rota, los emojis del sí y del no y, adicionalmente, se han incorporado nuevas versiones de emojis orientadas en la dirección opuesta para la persona corriendo, la persona con bastón, la persona arrodillada y más.

Nuevos emojis de dirección

Todos estos emojis se podrán poner orientados hacia la derecha

Transcripción de podcasts

Podcast Apple

La app Podcast de Apple ha tenido grandes mejoras en macOS 14.4

La aplicación Podcasts de macOS Sonoma 14.4 incluirá ahora una nueva opción que permitirá acceder a la transcripción de podcasts. Esta función, que también está disponible en iOS 17.4 y en iPadOS 17.4, muestra una visualización del texto de cada podcast que se sincroniza en tiempo real con el audio.

Otras mejoras de macOS Sonoma 14.4

  • Nuevas búsquedas por palabras o frases en podcasts y reproducción desde un punto en concreto y usarse a través de funciones de accesibilidad como VoiceOver, Tamaño del Texto y Aumentar Contraste.
  • Actualizaciones de Mensajes para Negocios con estado del pedido, notificaciones de vuelos, alertas de fraudes y transacciones.
  • La barra de favoritos de Safari ahora incluye una función para mostrar sólo iconos de sitios web.

Hasta aquí todas las novedades de macOS Sonoma 14.4. Apple también ha introducido correcciones de errores y mejoras de estabilidad para aumentar la eficiencia de su sistema operativo para Mac. Sabemos que no son grandes novedades, pero estaremos pendientes de otros posibles cambios conforme vayas indagando en los entresijos de macOS Sonoma 14.4.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!