¿Merece la pena el vidrio nanotexturizado en un Mac?
El vidrio nanotexturizado es una opción en muchos dispositivos de Apple, ¿merece la pena pagar ese extra?
El vidrio nanotexturizado ha llegado a más dispositivos de Apple. Comenzó solo en el Pro Display XDR y ahora lo tenemos disponible también en el Studio Display, el iPad Pro, el MacBook Pro y el iMac. Pero, ¿qué es exactamente el vidrio nanotexturizado? ¿Merece la pena pagar un sobrecoste por tenerlo en la pantalla de nuestro dispositivo? Vamos a analizarlo.
Qué es el vidrio nanotexturizado
El vidrio nanotexturizado es una opción pensada para cuando trabajas en un entorno muy luminoso, ya que está diseñado para reducir los reflejos. Por lo general, la superficie de una pantalla lleva un revestimiento especial que dispersa la luz, pero este tipo de capas reduce el contraste, además de producir neblina y destellos.
El acabado en vidrio nanotexturizado, que está grabado en el vidrio a nivel de nanómetro, dispersa la luz para reducir aún más los reflejos y ofrecer una imagen espectacular, incluso cuando las condiciones de luz no son idóneas.
Elige esta opción para reducir los brillos y los reflejos sin sacrificar ni lo más mínimo en calidad visual. Si trabajas cerca de una ventana o bajo una luz intensa, tu vista te lo agradecerá.
Cuánto cuesta el vidrio nanotexturizado en los dispositivos de Apple
Se trata de algo completamente opcional, y tiene un precio. Dependiendo del dispositivo que compremos, la opción de vidrio nanotexturizado costará más o menos dinero, desde 130 euros hasta los 1.000 euros:
- Pro Display XDR: 1.000 euros.
- Studio Display: 250 euros.
- iPad Pro: 130 euros (solo en versiones de 1 y 2 TB).
- MacBook Pro: 170 euros.
- iMac: 230 euros.
¿Merece la pena el vidrio nanotexturizado?
No es fácil responder a este tipo de preguntas, ya que puede depender mucho de la percepción y la forma de uso de cada usuario. Además, no es lo mismo en un dispositivo como un iMac, que vamos a utilizar mayormente dentro de una habitación y que podemos colocar para evitar reflejos, que en un MacBook Pro si solemos utilizarlo a menudo fuera de casa.
"Usar una pantalla de vidrio nanotexturizado es un poco extraño: los reflejos simplemente se detienen en el borde de la pantalla, como por arte de magia. Funciona increíblemente bien. Y la mayoría de las veces, en condiciones de iluminación más normales, realmente no me di cuenta de que la nanotextura estaba allí." — Jason Snell de Six Colors.
Por las opiniones de expertos de la industria que han podido trabajar con los dispositivos de Apple con vidrio nanotexturizado, creo que es una opción que merece la pena valorar, especialmente si notas que tienes muchos reflejos en la actual pantalla de tu dispositivo.
"Fue muy efectivo para combatir el deslumbramiento y los reflejos mientras movía el iMac por mi casa para ver cómo resistía la luz solar directa o una luz artificial brillante por encima. En cada caso, hizo su trabajo de mantener alejadas las distracciones." — Matt Elliott de CNET.
¿Merece la pena pagar más por una pantalla de vidrio nanotexturizado? Si vas a trabajar mucho fuera de casa, seguramente sí que merezca la pena. Igual que si vas a usar un iMac y, por el diseño de la habitación, tienes una ventana al fondo que se refleja en la pantalla. En este tipo de situaciones, creo que merece la pena el extra del vidrio nanotexturizado.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.