Close Button
Compartir

Ya se conocen los detalles y la fecha de lanzamiento aproximada de lo que será el próximo MacBook de Apple.

Desde el 2020 no vemos una renovación de la gama Macbook Air, aunque parece que eso va a cambiar de manera próxima. Kuo, un analista de los productos de Apple, ha confirmado el inminente anuncio del nuevo MacBook Air para 2022, con múltiples novedades que traerá incorporadas.

Haciendo un poco de memoria, Apple lanzó la generación anterior a principios de 2020. En esta ocasión no va a haber renovación en un solo año, como si ocurrió en la anterior. La pandemia y los retrasos son los causantes principales de que en 2021 no veamos un nuevo MacBook.

Un MacBook Air con 13 pulgadas y pantalla mini-LED

El nuevo portátil de Apple incluye varias novedades muy interesantes, que siguen en esa línea de ofrecer un producto único y premium. Aún se desconoce si eso se traducirá en un incremento del precio (esperemos que no), pero será muy interesante contar con nuevos elementos.

Según la información de Kuo, Apple planea anunciar el MacBook Air con 13,3 pulgadas y la innovadora pantalla min-LED. Esto indica que contará con una pantalla de menor tamaño con respecto a los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas.

mini led

Las pantallas mini-LED son el futuro

¿Y qué es la pantalla mini-LED? Es una tecnología relativamente nueva que ofrece algunas de las ventajas de las pantallas OLED. Este formato cuenta con una producción muy limitada, por eso Apple ha buscado una alternativa similar en su próximo MacBook Air. Entre dichos beneficios, cuentan con mejor nivel de contraste y mejor rango dinámico.

¿Qué son las pantallas mini LED y por qué son importantes para los iPad y los MacBook?

De hecho, no sería el primer dispositivo de Apple con esta tecnología, ni tampoco el último. Ya tenemos el iPad Pro de 12,9 pulgadas con este tipo de pantalla, así como una colección de productos que van a migrar a la pantalla mini-LED. Entre ellos, se encuentran el iMac Pro de 27 pulgadas, MacBook Pro de 14.1 pulgadas, MacBook Pro de 16 pulgadas, iPad 10.2 y iPad Mini de 7.9 pulgadas

¿Lanzamiento para 2022?

La pantalla no es la única novedad para el nuevo MacBook Air. Faltaría más después de dos años de espera. Kuo afirma que el lanzamiento de este dispositivo está programado para mediados de 2022, por lo que quedan algunos meses para su lanzamiento.

Además, el MacBook Air contará con carga MagSafe, dos puertos USB, así como un diseño más delgado y liviano. Otras de las novedades que te hemos contado en iPadizate es que llevará un nuevo chip en el procesador. Por lo tanto, dejará el chip M1 para renovarse con el procesador M2, con mayor cantidad de núcleos y asegurando más potencia.

Un elemento que parece no estar para la próxima generación es la barra táctil OLED que permite realizar distintas tareas y que está ubicado por encima del teclado. Los planes de Apple pasan por eliminarla en los nuevos modelos por su poco uso de los usuarios.

Temas relacionados: Mac

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!