¿Para qué tipo de usuarios es el Mac Studio?

El Mac Studio es un ordenador pequeño pero potente, aunque resulta que no sería un dispositivo para todos los usuarios.

¿Para qué tipo de usuarios es el Mac Studio?
El Mac Studio es un ordenador profesional que está por arriba del iMac y del Mac Mini.

¿Te ha gustado el Mac Studio? A nosotros nos ha encantado este nuevo concepto de Apple. El nuevo ordenador es atractivo, pero por sus especificaciones y funciones puede no ser una opción para todos.

¿Para qué tipo de usuarios es el Mac Studio? Este nuevo dispositivo es para un uso profesional y para aquellas personas que quieren máxima personalización. Te contamos qué usos le puedes dar y si es un ordenador para ti.

Para usuarios que quieren potencia, pero no tanto

Con la confirmación de las especificaciones del Mac Studio, podemos deducir que es un Mac que se encuentra arriba del iMac y del Mac Mini, pero que no está a la altura del Mac Pro. Por lo que puede ser una buena compra si estás buscando algo con potencia, pero que no represente un precio excesivamente alto.

Aunque el Mac Studio cuenta con el Chip M1 Ultra, que supera en potencia a procesadores Intel como Xeon W, el Mac Pro sigue siendo el ordenador más potente que Apple tiene en sus tiendas en este momento, gracias a sus especificaciones internas.

¿Eres un usuario que busca editar videos en 4K? El Mac Studio puede ser para ti. ¿Realizas trabajos de edición de audio o programas aplicaciones para Apple? Este ordenador puede resultarte también muy útil.

Puedes realizar muchas más tareas que con los iMac, Mac Mini o incluso los MacBook Pro con chip Intel, pero su poder no llega a ser tan grande como para ediciones de video 8K de alta duración o aplicaciones de realidad virtual, campo que el Mac Pro domina a la perfección.

El Mac Studio es ideal para usar tu propio monitor, teclado o ratón

El Mac Studio es un dispositivo que tiene un tamaño reducido, cuya característica principal es la gran variedad de puertos con los que cuenta, entre los que se encuentran: USB-A, HDMI y Thunderbolt 4 (USB-C).

Gracias a esta variedad de puertos podrás utilizar tu propio monitor para realizar los trabajos en tu Mac Studio. Puedes renovar comprando el nuevo panel Apple Studio Display, utilizar el de tu vieja iMac o conectar tu monitor gamer favorito.

También tendrás la posibilidad de usar dispositivos externos, como un teclado. Aunque la mejor opción en cuanto a compatibilidad se refiere sigue siendo el Magic Keyboard, podrás utilizar ese teclado antiguo que tienes guardado en tu piso o incluso utilizar el teclado mecánico de tu ordenador gamer. Esto mismo pasa con el ratón, ya que este ordenador tendrá compatibilidad con modelos alámbricos o inalámbricos.

Destaca también que el nuevo Mac Studio cuenta con un lector de tarjetas de memoria SDXC, compatible con todos los formatos que actualmente están en el mercado. Esto te puede parecer interesante, ya que tendrás una opción más para guardar tus archivos y que no los encuentras en otros dispositivos como el MacBook Pro.

El Mac Studio es la versión profesional del Mac Mini, por lo que apunta a usuarios que necesitan un ordenador de altas especificaciones, que sea portátil y que además no sea tan caro como el Mac Pro. Gracias a que no necesitas comprar un monitor, un teclado o un ratón, el precio se reduce y podrás configurarla según tus necesidades.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!