Qué hacer cuando los puertos USB-C del MacBook no funcionan

¡Las fallas del puerto USB del MacBook pueden solucionarse en casa!

Qué hacer cuando los puertos USB-C del MacBook no funcionan
Apple recomienda varias opciones cuando los puertos USB de Mac no funcionan

A pesar de los estándares de calidad de los dispositivos de Apple, es normal que cada tanto una falla pueda afectar su desempeño. Eso sí, no todos los errores ameritan una visita hasta centros autorizados, sino que podemos hacer un diagnóstico por nuestra cuenta, como sucede cuando los puertos USB-C del MacBook no funcionan.

En algunos casos los puertos USB-C dejan de funcionar, haciendo imposible conectar cualquier accesorio. Ante esta situación se recomiendan dos procesos de revisión, antes de tomar la decisión de llevar nuestro ordenador hasta un especialista.

Qué hacer si un dispositivo USB no funciona con la Mac

Lo primero es optar por el clásico reinicio del ordenador, debido a que ello puede ayudar, en cierto modo, a "conmocionar" a la Mac para que vuelva a funcionar correctamente. Si eso no funciona, la segunda opción es intentar restablecer el Controlador de administración del sistema (SMC), que controla la energía, la batería, los ventiladores y otras funciones del MacBook.

Los pasos a continuación solo funcionan en MacBook con chips de seguridad Apple T2, que incluyen los siguientes modelos:* MacBook Air presentado en 2018 o posterior.* MacBook Pro presentado en 2018 o posterior.

Reinicio por software

Intente hacer un reinicio del MacBook. Esto no hará que pierda ningún dato o archivo; es solo una forma de reiniciar la Mac que es un poco más útil que simplemente reiniciarla.

  1. Haz clic en el menú Apple y luego haga clic en Apagar
  2. Mantén presionado el botón de encendido durante 10 segundos.
  3. Suelta el botón de encendido.
  4. Espera unos segundos.
  5. Presiona el botón de encendido nuevamente para encender la Mac.Una vez que la Mac esté cargada, verifica si los puertos USB-C están funcionando. De no ser así, es hora de pasar al siguiente paso.

Restablecer el controlador de gestión del sistema en su MacBook

El SMC es responsable de algunos aspectos diferentes de su MacBook o MacBook Pro, incluida la forma en la que se distribuye la energía en su MacBook, incluidos los puertos USB-C. Entonces, si uno o más de sus puertos no funcionan, restablecer el SMC podría solucione el problema.

  1. Haz clic en el menú Apple en la esquina superior izquierda de tu pantalla.
  2. Presiona clic en Apagar...
  3. Mantén presionado Control-Opción-Shift durante 7 segundos.
  4. Mantén presionado el botón de encendido, así como las otras teclas. Si tu Mac está encendido, esto la apagará.
  5. Presiona las cuatro teclas durante otros 7 segundos.
  6. Presione el botón de encendido para encender su Mac.
  7. Ahora puede verificar todos sus puertos USB-C para ver si están funcionando.

Esta sería la segunda opción con la que se espera que todo funcione. En caso de nos er así, y sus puertos USB-C aún no funcionan, es probable que se trata de un error más complejo que requiere la atención de los centros autorizados de reparación.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!