Qué navegador web utilizar en Mac

Con tantos navegadores web... ¿Cuál utilizo en mi Mac?

Qué navegador web utilizar en Mac

Elegir un navegador web nunca es fácil por diversos motivos: siempre he utilizado el mismo y no quiero cambiarlo, no conozco otro navegador web... Sea como sea, los cambios siempre nos asustan un poco.

Quizás después de leer este artículo sobre los diferentes navegadores web que hay en el mercado descubras algo nuevo que antes desconocías sobre alguno de ellos y quieras comprobarlos por tí mismo para cambiarlo por el que actualmente estés utilizando.

Safari

Safari para Mac

Si estamos hablando de Mac y de Apple, debemos comenzar sí o sí analizando su navegador web Safari. Aunque no incluya todas las características que podrías conocer de otros navegadores, su profunda y brillante integración en el ecosistema Apple lo convierte en la opción preferida por los usuarios de MacOS.

Puedes comenzar una búsqueda en tu iPhone o iPad y continuarla donde la dejaras en tu Mac y viceversa. Ésta integración de todos los dispositivos Apple en el mismo ecosistema es sencillamente genial. Incluso tus contraseñas guardadas en el llavero de iCloud te sirven cuando estés utilizando tu Mac.

También debes tener en cuenta que Apple está planeando introducir "PassKeys" en iOS 16 y macOS Ventura, diseñado para reemplazar las contraseñas haciendo uso de la biometría en el dispositivo, una característica que sin duda revolucionaría la formar en la cual iniciamos sesión en nuestras cuentas.

El navegador web de Apple es uno de los más seguros y te permite controlar las aplicaciones a las que se les permite realizar un seguimiento de tu actividad en otros sitios web. Utilizando el botón de informa de privacidad podrás ver cómo protege tu privacidad cuando estás en línea. Por último pero no menos importante, los certificados HTTPS de los sitios web en Safari deben renovarse cada año, por lo que por seguridad, Safari está sin dudarlo en la cima.

Ventajas de Safari:

  • Buen rendimiento y fiable si tienes otros dispositivos de Apple.
  • Excelente protección de tus datos.

Desventajas de Safari:

  • Falta de compatibilidad con otros sistemas operativos
  • Las actualizaciones son poco frecuentes
  • Tiene menos extensiones que otros navegadores web.

Google Chrome

Chrome Mac

Se ha realizado una prueba que demuestra que Chrome gasta más RAM que Safari.

Google lanzó éste navegador web en 2008 y desde entonces se ha convertido en el navegador principal en el mundo, superando a Internet Explorer y a Safari. Quizás una de las razones de su dominio mundial sea gracias a las extensiones que le podemos instalar, que permite a sus usuarios añadir características y funcionalidades nuevas creadas por desarrolladores externos.

Con estas extensiones podemos desde poner fin a la publicidad entrante hasta corregir nuestra gramática en el idioma que queramos cuando estamos escribiendo, por ejemplo, un correo electrónico importante.

En materia de sincronización y entorno, Chrome se sincroniza con todas nuestras cuentas de Google y podemos añadir diferentes perfiles de usuario del navegador en un mismo ordenador.

Chrome también supera a muchos rivales en sus estándares web, que hace que los sitios web deban cargarse rápidamente y funcionar de la manera que deberían. Sus ciclos de actualización son tan frecuentes que los problemas de seguridad y otros errores se suelen resolver bastaste rápido.

Ventajas de Chrome:

  • Es rápido y fiable
  • Sincroniza los datos de tus cuentas de Google
  • Tiene muchas expansiones muy buenas.

Desventajas de Chrome:

  • No hay buena protección de tus datos
  • Consume mucha RAM.

Microsoft Edge

Microsoft Edge

El gigante informático Microsoft sacó este navegador web para suceder al famoso Internet Explorer. Hay que destacar que Microsoft ha estado introduciendo nuevas herramientas y utilidades que han convertido a Edge en una opción bastante viable en Mac.

Si bien es cierto que Internet Explorer se había convertido en el hazmerreír de muchos usuarios durante sus últimos años, Edge se ha convertido en el segundo navegador más popular del mundo gracias a su interfaz de usuario limpia y a un buen software que te recordará a Google Chrome.

Edge te permite utilizar las aplicaciones de Google Chrome Store además de tener su propia biblioteca de extensiones. Los usuarios pueden controlar su privacidad, pero Microsoft siempre recopilará algunos datos.

Ventajas de Edge:

  • Es bastante seguro y rápido
  • Está disponible en casi todos los dispositivos.

Desventajas de Edge:

  • No tiene buena sincronización con tus cuentas de Google
  • Está en "fase de desarrollo" (por el tiempo que lleva en el mercado)
  • Tiene una limitada protección de tus datos.

Firefox

firefox

No podemos terminar este artículo sin hablar del navegador Firefox. Durante muchos años fue uno de los pilares fundamentales en el desarrollo de aplicaciones y siempre ha sido elogiado por su código abierto.

Suele cargar los documentos y las páginas web bastante rápido y no requiere tanto uso de la RAM como Chrome en macOS.

Puedes organizar las pestañas en diferentes colecciones para organizar mejor tu contenido de trabajo, personal, ocio... y en cuanto a la seguridad bloque los rastreadores de anuncios de forma predeterminada.

Otros navegadores se han estado centrando en la velocidad y en el rendimiento mientras que Firefox ha hecho que su pilar centrar sea la privacidad del usuario.

Ventajas de Firefox:

  • Es bastante rápido
  • Sus colecciones de pestañas son interesantes y funcionales
  • Actualiza sus antivirus con regularidad.

Desventajas de Firefox:

  • A veces se cuelga cuando tienes muchas pestañas abiertas
  • No todos los sitios web tienen su diseño optimizado para Firefox.
Cómo instalar la beta pública de macOS 13 Ventura en el Mac

Quizás ahora tengas mucho más claro qué navegador utilizar en tu Mac. Aun así, te animamos a probarlos todos unos días para que descubras por tí mismo cual de ellos se adapta mejor a tus necesidades.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti