Close Button
Compartir

¡Revive la experiencia de usar uno de los macOS más antiguos con un solo clic!

Tanto si tuvisteis un Mac en los 90 o si alguna vez te haz preguntado cómo funcionaba el software de Mac hace tres décadas, ya hay una respuesta para ambas preguntas. Y todo lo que hay que hacer es abrir un sitio web.

A través de MinivMac los usuarios pueden tener una idea bastante clara de cómo funcionaba el sistema operativo antes de Mac OS X, lanzado en el 2000. Este sitio creado por el desarrollador Leonardo Javier Russo ejecuta toda la emulación, mostrándonos directamente el escritorio de macOS 7 de 1991.

Un viaje nostálgico por el pasado de macOS

¿Quieres usar un Mac de los 90? Solo tienes que abrir esta web

Así luce el emulador macOS 7

Una vez en el emulador podemos actuar tal como si se tratara del sistema operativo instalado en nuestro ordenador. Así podemos navegar entre carpetas. Si sois un usuario asiduo y detallista de Mac, también es probable que notéis cómo se conservan algunos principios de diseño, así como las obvias diferencias y la evolución hasta el macOS Ventura presentado hace solo unas semanas.

Los viajes al pasado a través de los sistemas operativos de los ordenadores Apple, parecen una oferta que prolifera en estos días. También este año, el desarrollador Mihai Parparita presentó dos versiones, una para System 7 y otra para Mac OS 8, que se ejecutan en cualquier máquina, ya sea M1 Mac, Intel Mac o PC.

Ambos emuladores incluyen versiones antiguas de Acrobat Reader, Microsoft Word, Nisus Writer, Adobe Photoshop, KidPix, MacPaint y mucho más. Se incluyen juegos clásicos de Mac como Glider, Lemmings y la serie Marathon, y si realmente quieres ponerte nostálgico, ambos emuladores vienen con HyperCard.

Los Mac han recorrido una historia de altos y bajos hasta finalmente convertirse en los ordenadores más populares y deseados de la actualidad. Y si bien cada generación demuestra la evolución técnica y de diseño, nada se compara con vivir la experiencia disponible con solo unos cuantos clics.

Temas relacionados: Mac

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!