Revolución total: estos son los 4 MacBook que Apple podría presentar en 2026
Este 2026 será un año de lanzamientos interesantes en Apple, la gama Mac dará de qué hablar con cuatro lanzamientos y aquí puedes conocer más
Este año 2026 será interesante para la gama Mac ya que también tiene cabida respecto a lanzamientos anuales. Existe un MacBook que llamará la atención del cual ya se ha rumoreado desde hace meses, nos referimos al que tendrá en su interior un chip de iPhone. Lo mejor es que se esperan otros tres modelos adicionales, aquí te decimos cuáles son.
MacBook Pro con chips M5 Pro y M5 Max
Si bien es cierto que el chip M5 ya está entre nosotros, a los de Cupertino les hace falta renovar a los MacBook Pro de alta gama. En este caso, son los que tienen los chips Pro y Max. El chip M5 está basado aún en el proceso de 3 nanómetros de tercera generación de TSMC y al menos, tener un chip de mayor gama proporcionará un rendimiento de SSD más rápido, además de un mayor ancho de banda en la memoria. En cuanto a diseño no se esperan mayores cambios, esto sucederá hasta la renovación con los chips M6.

Filtrados los próximos lanzamientos de Apple
Los precios podrían mantenerse a pesar de que en este año se ha pronosticado un aumento en el precio de los componentes. Como TSMC es socio importante en la cadena de suministros de Apple, al menos en esta generación de chips no se prevé un aumento en los costos.
MacBook Pro con OLED
El siguiente paso sería tener un MacBook Pro con una pantalla renovada. Dejar el mini-LED para adaptarse a la actualidad con el OLED como ya es común en los móviles y dentro de Apple en los iPhone, iPad y hasta el Apple Watch. Tendrán los chips M6 donde tendrán dos características valiosas, un encapsulado nuevo donde habrá una integración más estrecha de la CPU, GPU, DRAM y el Neural Engine; además de que el chip será fabricado bajo el proceso de 2 nanómetros.
La pantalla tendrá mayor brillo, un mejor contraste con colores negros más profundos y una mayor duración de la batería. Mark Gurman ha indicado que los marcos de pantalla serían más delgados y ligeros, de tal forma que el propio dispositivo será menos grueso sin sacrificar especificaciones. Al igual que en su momento con el iPhone, estos nuevos MacBook Pro dejarán ese notch y apostarán por una cámara perforada en la parte superior de la pantalla. Podría lucir como una Dynamic Island aunque no del todo.

Concepto de MacBook Pro rediseñado con OLED y Dynamic Island
En este caso, el aumento de precios podría suceder tras el cambio de componentes. Veremos qué tanta diferencia existe entre estos modelos pero lo que podría pasar es tener mayores costos en el OLED que irían dedicados a los chips M6 Pro y Max. El lanzamiento ocurriría a finales de este año.
MacBook Air M5
Un año nuevo donde es común ver el modelo de MacBook Air actualizado con el último chip que sería el M5. Este chip se ha centrado en el aumento moderado de la velocidad de reloj y mejoras en la eficiencia en núcleo. Una CPU y GPU con mejor rendimiento y que a su vez beneficiaría en la duración de la batería. Tendría el mismo diseño y sería lanzado en el primer trimestre del año manteniendo el mismo precio de su predecesor.
MacBook con chip de iPhone
Hace muchos años que Apple no tiene un Mac de entrada, quizá este sea el MacBook Air pero en sus especificaciones no podría serlo tanto excepto por su chip. Lo relevante sería que Apple quiere llegar a usuarios que tengan actualmente un Chromebook o PC básico. En este caso, valdría la pena que este Mac no tenga las mejores especificaciones pero al menos proporcione un desempeño ideal para estudiantes, algunos usuarios ocasionales y para el trabajo de oficina que no es tan exigente en rendimiento.

Concepto del MacBook con chip A18 Pro y de colores
Sería una MacBook con pantalla de 13 pulgadas, con diseño ultrafino y ligero con un panel LCD. El chip A18 Pro sería el encargado de darle vida a este Mac, el mismo chip que encontraríamos en el iPhone 16 Pro. Su rendimiento en CPU es casi por encima mayor al del chip M1 del MacBook Air 2020. No sería compatible con Thunderbolt pero tendría puertos USB-C estándar. Lo rompedor sería su precio que rondaría entre los 699 y 899 dólares, inferior a lo que hoy cuesta un MacBook Air.
¿Qué te parecen estos rumores hasta el momento? Sin duda alguna este MacBook de entrada generará una expectativa alta por tener el chip de iPhone en su interior. Marcará una nueva etapa en la historia de los portátiles de Apple y en la gama Mac en general. Deseamos que sorprenda por todo lo alto.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.