Safari gasta 3 veces menos batería que Google Crome en macOS

¡Un proyecto evaluó el rendimiento de la batería de un MacBook al usar distintos navegadores y el de Apple destacó!

Safari gasta 3 veces menos batería que Google Crome en macOS
Safari superó una prueba poco común

Safari es el navegador por defecto de los dispositivos con el logo de la manzana mordida. La seguridad es una de las características más destacadas por la compañía a la hora de recomendarlo sobre la competencia, por supuesto no es la única. Safari en macOS consume tres veces menos batería que otros navegadores, según una prueba que no ha dejado lugar a dudas.

El ingeniero de software MrManafon compartió en una publicación en Medium en la que buscaba responder por qué es importante la eficiencia energética del navegador, sobre todo, tomando en cuenta que la mayoría de las aplicaciones que usamos para trabajar dependen de los navegadores. Para ello comparó el comportamiento de Safari, Chrome, Arc, Edge, Firefox, Orion, Brave y Opera.

El rendimiento de la batería de Safari es increíble

Aunque algunos usuarios se preocupan más por el rendimiento, este decidió centrarse en el rendimiento de la batería al usar distintos navegadores, en su MacBook Pro 14" M1 Pro con 32 GB de RAM M1 y macOS Ventura 13.3.1. Para ello, intentó "hacer la prueba muy equilibrada" de 20 minutos que simulan mi propio uso en el mundo real, con segunda precisión, tres veces por navegador para garantizar la estabilidad de los datos:

En pruebas anteriores, que incluyeron muchos más cambios de pestañas y ningún consumo de WebGL ni de medios, Safari usaba 10 veces menos que Chrome.

Rendimiento de Safari en Mac

Rendimiento energético de varios navegadores en MacBook M1.

Después de estas pruebas, el autor compartió las conclusiones que comparan el rendimiento de la batería de Safari y los otros navegadores:

* Safari: es 3 veces más eficiente (en algunas pruebas hasta 5 veces), no parpadea, está orientado a la privacidad y es estable, pero a la larga imita la animación a 60 fps y tiene errores cuando se trata de WebGL. Mientras que el ventilador de la Mac M1 nunca se recalienta. La diferencia fue mucho mayor en pruebas anteriores en las que se utilizaron aplicaciones web más complejas y se cambiaba mucho de pestaña.

  • Chrome: es el rey cuando se trata de rendimiento. Se siente más ágil y rápido. Y parecen reservar todos los recursos disponibles en el mundo, ejecutarse al máximo de fps y precargar todo Internet. Sin embargo, consume tres veces más batería en comparación con Safari.
  • Arc: el resultado estuvo casi a la par con Firefox y muy por debajo de otros navegadores Blink/Chromium. No hay picos en el uso de energía al usar la interfaz de usuario.
  • Orion: en el frente energético, realmente funcionó muy bien, casi a la par con Safari.
  • Firefox: estaba más cerca de Safari que de Chrome en lo que respecta a la eficiencia energética.

En 2023 Safari resultó el segundo navegador web más usado del mundo y aunque la ventaja con Google Chrome es amplia, la preferencia ha ido aumentando, gracias a las necesidades especificas en las que el navegador de Apple se considera invencible.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!