macOS Monterey 12.3 ha roto el soporte para controladores externos

Se reportan fallos de conexión en los mandos externos al jugar en Mac

macOS Monterey 12.3 ha roto el soporte para controladores externos

Si eres un usuario de Mac que suele usar su ordenador para pasar el tiempo jugando algunos de los títulos compatibles con mandos externos y has notado fallos en la conexión de estos, no solo te pasa a ti. Muchísimos usuarios están pasando por el mismo problema.

Apple lanzó de manera oficial la versión 12.3 de macOS Monterey al finalizar el evento de este mes. Todo parecía un paso más para tener un sistema más estable de macOS. Sin embargo, un nuevo problema surgió y es que tras realizar la actualización algunos usuarios comenzaron a notar fallos en el soporte para mandos externos.

Con la versión 12.2 en Mac con M1 se reportaron problemas de batería, y con la nueva actualización foros como Reddit e incluso los mismos espacios de desarrolladores Apple están empezando a tener publicaciones con quejas sobre fallos con la conexión Bluetooth en algunos mandos Xbox, PlayStation y otros modelos de terceros.

"También experimento el mismo problema. Mi Nimbus + Controller no funciona con Apple Arcade después de actualizar a Monterrey 12.3. Puedo conectarme a través de bluetooth, pero ninguno de los botones funciona. Estoy seguro de que hay muchos jugadores de Mac con el mismo problema y espero que Apple lo solucione pronto."

Y aunque algunos usuarios reportaron que sí tienen el problema de conexión, pero solo en algunos juegos, hay un pequeño numero que niega estar pasando por esta mala situación. Un usuario de Reddit menciona:

"Ejecuto 12.3 y mi mando Xbox One funciona muy bien con Apple Arcade, funciona perfectamente en Cozy Grove. Tampoco tuve que hacer nada, solo jugué. Ejecutar M1 Pro MBP 2021."

Fallo mando para Mac

Apple deberá lanzar una actualización de macOS para solucionar el problema.

Pese a los intentos de realizar algunos cambios en las configuraciones así como reinstalar controladores, aún no hay solución confirmada.

Apple no ha dicho nada al respecto, no se sabe cuándo resolverá el problema. Sin embargo se espera que lo haga pronto, pues son muchos los usuarios afectados y la compañía no querrá seguir recibiendo quejas con uno de los sistemas más prometedores de estos años.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!