Se cumplen 15 años desde que Steve Jobs presentó el primer MacBook Air

Steve Jobs se preguntaba: ¿Cómo hemos metido un Mac ahí dentro?, en relación al fino diseño del portátil.

Se cumplen 15 años desde que Steve Jobs presentó el primer MacBook Air
Steve Jobs muestra orgulloso su MacBook Air de 2008.

Parece mentira pero ya han pasado 15 años desde el anuncio del primer MacBook Air en el día 15 de enero de 2008. Este pequeño y fino portátil revolucionó por completo el mercado en su época y su evento de presentación es uno de los más recordados e icónicos en la historia de Apple.

Además, desde entonces, el MacBook Air ha sido uno de los productos más exitosos de Apple. De hecho, después de 15 años, ni tan siquiera ha cambiado su nomenclatura original. Echemos la vista al pasado para recordar la presentación del MacBook Air de 2008.

La presentación del MacBook Air de la mano de Steve Jobs fue sencillamente sublime

Si la comunicación fuera un arte –que lo es– Steve Jobs sería un Picasso. El genio y visionario de Apple se marcó una presentación impecable con el MacBook Air original de 2008. Steve Jobs en estado puro. No te la puedes perder, te dejamos el vídeo a continuación.

Steve Jobs

Steve Jobs sujeta un sobre con un MacBook Air en su interior.

"Hay algo en el aire", así adelantaban la presentación del MacBook Air con procesador Intel Core 2 de 1.6 GHz que lo cambiaría todo. Y sí, metieron el MacBook Air en un sobre solo para demostrar cuán fino era su diseño. Su presentación inicia alrededor del minuto 49:02 de vídeo.

El MacBook Air de 2008 se convirtió en el portátil más fino del mundo y contaba con una larga lista de especificaciones técnicas que lo transformaban en algo más que un dispositivo con un diseño revolucionario. Tenía una pantalla LED con resolución de 1.280 x 800 píxeles, un procesador Intel Core 2 de 1.6 GHz, 2 GB de memoria SDRAM, un disco duro de 80 GB, un procesador gráfico Intel Graphics Media Acelerador X3100, un puerto USB 2.0 y un trackpad con tecnología Multi-Touch.

Además, también contaba con un adaptador de corriente MagSafe de 45 vatios. Así es, el término MagSafe ya existía mucho antes de que Apple introdujese en el mercado la tecnología MagSafe de carga inalámbrica con acoplamiento mediante imanes.

Se trata de unas especificaciones técnicas muy dignas para un ordenador portátil de aquellos tiempos. Recordemos que 15 años en la industria de la tecnología es prácticamente toda una vida. Pero el factor más destacado y lo que al fin y al cabo llevo a los consumidores a comprar el MacBook Air de 2008 fue su diseño. Era el portátil más fino del mundo.

En otro orden de noticias, muy recientemente se ha rumoreado que Apple tiene previsto lanzar al mercado un MacBook Air con pantalla de 15 pulgadas en este año 2023. Un pequeño homenaje como tributo a la celebración de su 15º aniversario que, sin duda, traerá muchas novedades a la línea de productos Mac de Apple.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!