Comparamos Diferentes Configuraciones y Precios entre Surface Pro 3 y MacBook Air

Comparamos Diferentes Configuraciones y Precios entre Surface Pro 3 y MacBook Air

Revisamos las distintas configuraciones de la Surface Pro 3 y el MacBook Air con sus precios

Como os contábamos la semana pasada Microsoft presentó la nueva línea Surface Pro 3 en un evento celebrado en Nueva York. La firma de Redmon quiere apuntar alto con esta línea de productos a medio camino entre las tabletas y los ordenadores portátiles.

Tras la supuesta resignación a librar una batalla de tú a tú en el mercado de las tabletas con gigantes como Apple y Samsung, parece que sus planes inmediatos son obtener una relevante cuota de mercado en otros sectores, y es aquí, donde la nueva Surface podría entrar en escena.El propósito de la compañía americana es claro, sustituir el ordenador de sobremesa por una Surface Pro 3. Si concretamos un poco en este deseo de Microsoft, podríamos decir que su intención es desbancar al MacBook Air como opción de compra preferida de los usuarios en el sector de los ultra portátiles, como viene ocurriendo desde que se lanzó en 2008.

Para competir con el MacBook Air nos presentan unas credenciales que son realmente buenas, aunque muy similares a las de Apple. La línea Surface Pro 3 presenta varios dispositivos para elegir dependiendo del procesador (i3, i5 y i7), almacenamiento externo (desde 64GB hasta 512GB) y memoria RAM (4GB u 8GB).

Las configuraciones disponibles de la Surface Pro 3 son muy similares a las del MacBook Air

Si queremos realizar una comparación más o menos precisa en cuanto a las especificaciones, deberemos fijarnos en el modelo de Surface que incorpora un procesador Core i5, 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento, casi la misma configuración que el modelo base de Apple. La única diferencia es la mayor velocidad de reloj del procesador de la Surface Pro 3 y el puerto USB 3.0 adicional y mejor motor gráfico del MacBook Air. El precio de las dos máquinas es el mismo, 999 dólares.

Algo parecido sucede cuando decidimos aumentar la RAM a 8GB y el almacenamiento externo a 256GB en la Surface, cuyo precio es de 1.299 dólares. El MacBook Air cuesta 1.199 dólares con sólo 4GB de RAM, aunque se puede ampliar a 8GB con un desembolso adicional de 100 dólares.La cosa cambia cuando comparamos los modelos que incorporan el procesador Core i7. El MacBook Air con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento tiene un precio de 1.449 dólares, mientras que el Surface Pro 3 con la misma configuración es 100 dólares más caro, 1.549 dólares. Y pasa lo mismo con la máxima configuración disponible en ambas máquinas. Si elegimos 8GB de RAM y 512GB de almacenamiento externo el MacBook Air cuesta 1.749 dólares y el Surface Pro 3 1.940 dólares.

Por lo tanto, en configuraciones inferiores, los modelos de Apple y Microsoft cuestan prácticamente lo mismo. Al elegir una configuración más potente es cuando el MacBook Air resulta más barato que la Surface Pro 3. Debemos de hacer la salvedad que el dispositivo de Microsoft tiene una pantalla con mayor resolución y, además, es táctil.

Deberemos esperar a realizar pruebas más profundas en cuanto al rendimiento general o vida de la batería aunque, como nos cuentan desde Mashable, podríamos aventurar que ambas máquinas son muy similares en cuanto a prestaciones.

¿Crees que la Surface Pro 3 puede competir con el MacBook Air?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!