Close Button
Compartir

Los desarrolladores ya tienen la posibilidad de lanzar versiones beta de sus aplicaciones para macOS a través de TestFlight.

A comienzos del año, desde Apple anunciaron de cara a los desarrolladores de aplicaciones para Mac que tendrían la posibilidad de lanzar versiones en fase de desarrollo para que los usuarios de macOS que lo deseen las prueben mediante TestFlight, algo que ya sucede en iOS y iPadOS. Gracias a esto, es mucho más sencillo encontrar posibles fallos en las mismas, pues a fin de cuentas son los usuarios quienes más van a usar las aplicaciones y juegos y, por tanto, los que más pueden notar los errores.

En línea con ello, durante el mes de agosto fue lanzada la primera versión en fase de desarrollo de TestFlight, la app que permitirá a los usuarios suscribirse a las pruebas de los desarrolladores que deseen. Y, tras una larga espera ya es oficial: los desarrolladores ya pueden lanzar versiones beta de sus apps para macOS a través de TestFlight.

macOS Monterey ya disponible: cómo descargar y todas las novedades que llegan a tu Mac

Los desarrolladores comienzan a lanzar versiones beta de sus aplicaciones para macOS a través de TestFlight

Tal y como comentábamos, ahora los desarrolladores tienen la posibilidad de lanzar versiones que aún no estén en producción de sus aplicaciones y juegos para macOS. Para ello, los usuarios interesados deberán descargar la app TestFlight en sus ordenadores, disponible de forma gratuita en el App Store.

TestFlight para Mac en el App Store

De igual forma, las pruebas de las aplicaciones son completamente opcionales tanto para desarrolladores como para usuarios. Sin embargo, al igual que sucede con otros sistemas operativos, los desarrolladores deberán invitar a los usuarios que deseen. En el caso de las apps de macOS, van a poder invitar hasta un máximo de 10.000 personas, tal y como han explicado de cara a los desarrolladores de la App Store:

Ahora puedes invitar a personas a probar las versiones beta de tus aplicaciones para Mac para que te proporcionen valiosos comentarios antes del lanzamiento. Invita hasta 10.000 beta testers externos utilizando su dirección de correo electrónico o compartiendo un enlace público, crea varios grupos de probadores internos, configura el acceso a la compilación para cada uno de ellos, y mucho más.

Temas relacionados: Mac

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!