Close Button
Compartir

¡Esta es la lista oficial de los modelos de Mac que son compatibles con macOS 13, el nuevo sistema operativo de Apple.!

Tras desvelarse todas las novedades de macOS 13 Ventura, también se ha actualizado la lista de dispositivos compatible con el último sistema operativo de Apple. Sin embargo, la transición de Intel con el chip M2 hace que este nuevo sistema operativo para Mac esté disponible para los dispositivos más nuevos.

A diferencia de macOS Monterey, con Ventura Apple está cerrando la brecha entre las Intel Mac y las suyas. Así, habrán ordenadores que no ejecutarán la última versión de macOS 13 Ventura, dejando la lista completa de Mac compatibles bastante reducida.

Todos los Mac compatibles con macOS 13

macOS ventura

La lista de ordenaron compatible con la última versión de macOS se reduce

La lista de los Mac compatibles con macOS Ventura:

  • iMac 2017 y posteriores.
  • Mac Pro 2019 y posteriores.
  • iMac Pro 2017.
  • Mac mini 2018 y posteriores.
  • MacBook Air 2018 y posteriores.
  • MacBook 2017 y posteriores.
  • MacBook Pro 2017 y posteriores.

Apple ha estado haciendo la transición de Intel a su propio silicio desde macOS 11 Big Sur y la ha completado definitivamente este 2022. Los usuarios tendrán al menos otro año para aprovechar las nuevas funciones y actualizaciones de software, en caso de que Apple decida eliminar todas las Intel Mac a la vez en 2023.

Como cada año, Apple ha mostrado un adelanto de lo que será la próxima actualización de uno de sus sistemas operativos más importantes, Con macOS 13 Ventura lo ha hecho con mejoras muy interesantes que se enfocan en la productividad. Estas incluyen:

Administrador de visualización: Gracias ‘Stage Manager’ será posible agrupar de las ventanas de las apps por uso, esto ayuda a trabajar y navegar sin interrupciones solo con las aplicaciones que creas necesarias.

Spotlight: Spootlight en macOS Ventura y se podrán realizar tareas como temporizadores y búsquedas rápidas de imágenes de tu biblioteca de fotos; buscar texto dentro de las imágenes usando Live Text y obtener mejores resultados.

Mail: Mail se actualiza ofreciendo la posibilidad de cancelar envíos de mail y una nueva forma más específica de realizar búsquedas de correos, enlaces y palabras de los textos. Además de funciones como seguimientos, programaciones y recordatorios de correos.

Safari: La privacidad vuelve a ser el pilar fundamental para el navegador de macOS ofreciendo novedades importantes para mejorarla con las Llaves de acceso. Se trata de una nueva forma de acceder a sitios web sin necesidad de una contraseña. Esta nueva credencial se asegura de que no haya ningún tipo de fisuras para los hackers y se crea para cada una de las páginas que visitas a través de tu faceID o Touch ID.

Juegos en macOS: Con Apple Silicon el poder las Mac se ha expandido y Apple ha querido aprovecharlo para ofrecer calidad y una experiencia de juego única para los usuarios. Por ello, se ha revolucionado el software que permite traer juegos de altos gráficos a los Mac.

Continuidad: La velocidad de respuesta para Handoff y AirPlay ha mejorado con macOS Ventura. La experiencia de transferir archivos y la conexión entre dispositivos será mucho mejor para el usuario. Ahora se puede iniciar FaceTime a través de un iPhone y continuar en un Mac con la novedad de que podrás utilizar tu móvil como cámara web. Con esta función se anuncia un nuevo accesorio para mantener ajustado el iPhone al

Cómo instalar la beta de macOS 13 en tu Mac

Temas relacionados: Mac

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!