Close Button
Compartir

¡El chip M1 de Apple ha terminado en el iMac G4!

El poderoso chip M1 ha cambiado los ordenadores de Apple para siempre. Pero no solo los actuales. En una de las intervenciones más increíbles de dispositivos antiguos con el logo de la manzana mordida, el desarrollador de iOS Colby Sheets la logrado transformar el iMac G4, lanzado hace casi dos décadas en una poderosa máquina con el chip desarrollado por Apple.

Sheets compartió su gran logro a través de un vídeo que recoge el paso a paso de colocar los componentes internos del en un iMac G4 con 8 GB de RAM y el procesador M1.

El procesador M1 termina en un iMac G4

A través de su cuenta de Twitter, Sheets compartió que el resultado a propósito del décimo aniversario de la muerte Steve Jobs, afirmando que sería un proyecto del que Steve Job estaría orgulloso.

El iMac G4 original se presentó oficialmente en enero de 2002 con un chip PowerPC, hasta 256 MB de SDRAM y hasta 80 GB de almacenamiento. Aunque popularmente fue más conocido como iLamp, debido a su semejanza a la lámpara de Pixar y sin duda, es uno de los diseños de Mac más icónicos de la firma.

"Siempre quise el iMac G4 desde que era un niño y sabía que algunas personas hicieron algunos hackintosh con ellos, pero yo no quería eso, quería un Mac real. Siempre pensé en ponerle los componentes internos del Mac mini, pero con chips Intel no funcionará por un par de razones (tamaño, calor / flujo de aire). Bueno, ahora con el M1 qué tan térmicamente frío funciona, ¡pensé en darle otra oportunidad!"

Sheets reconoció que un vídeo de 2019 de cómo convertir el iMac G4 en un monitor externo, publicado por el canal de YouTube Pendleton115, fue uno de los tutoriales que le ayudaron a materializar su proyecto.

Temas relacionados: Mac

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!