Un peligroso malware para Windows llega a los Mac por primera vez

Uno de los malwares más peligrosos de Internet también podría afectar a los equipos Mac.

Un peligroso malware para Windows llega a los Mac por primera vez
Una amenaza en forma de malware tiene macOS como objetivo

Por primera vez en la historia, un malware podría haberse colado en macOS. Hasta ahora, Apple presumía de que su sistema operativo para Mac era inmune a cualquier ataque hack. Ahora, se ha descubierto que los equipos Mac de Apple podrían ser vulnerables ante uno de los malwares más peligrosos de la era de Internet.

El malware –relativo a la categoría ransomware– llamado LockBit tenía como objetivo principal las plataformas Windows, Linux y máquinas virtuales. Pero ahora también tiene su propia versión para macOS.

Apple se enfrenta a una de las amenazas digitales más peligrosas de Internet

El ecosistema tan cerrado de Apple ha ayudado a que la compañía lograse blindar sus sistemas operativos ante cualquier virus. De hecho, la compañía cubre cualquier posible vulnerabilidad a tiempo con el lanzamiento de actualizaciones de software, gracias a la ayuda de su equipo de seguridad.

Sin embargo, recientemente se ha descubierto que macOS es vulnerable a un peligroso malware conocido como LockBit.

"Esta es la primera muestra conocida del ransomware de LockBit teniendo como objetivo los dispositivos Mac de Apple."

Este tipo de amenazas hacking son capaces de robar contraseñas de tus cuentas, acceder a información sensible de tus correos electrónicos e incluso obtener datos sobre tu cuenta bancaria.

Los creadores de LockBit son uno de los grupos más destacados del ámbito del malware. Según Jon DiMaggio, jefe de seguridad de Analyst1, su líder es un hombre de negocios que se ha asegurado de que su software esté constantemente actualizado y de ofrecer un servicio de atención al cliente que mejore la experiencia de los usuarios. Es por ello por lo que LockBit es una herramienta tan popular entre los hackers.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!