VMware Fusion 13 ya disponible para ejecutar Windows 11 en los Mac con Apple Silicon

VMware Fusion 13 es la nueva máquina virtual que te permitirá usar Windows 11 en tu Mac, tenga chip Intel o Apple Silicon.

VMware Fusion 13 ya disponible para ejecutar Windows 11 en los Mac con Apple Silicon

VMware, una de las compañías líderes en cuanto a software de virtualización, acaba de anunciar Fusion 13, la última gran actualización de su software de virtualización que ofrece soporte nativo para Apple Silicon. Esta actualización permite a los usuarios de un Mac con Apple Silicon y Mac con Intel ejecutar sistemas operativos como Windows 11 en una máquina virtual.

Si tienes un ame con un chip M1 o M2, deberás utilizar la versión ARM de Windows 11. Y debes saber que para ejecutar aplicaciones win32 y x64 deberás recurrir al software de emulación del propio sistema.

VMware Fusion 13

Llega VMware Fusion 13, una de las mejores máquinas virtuales para Mac

¡Ya es el momento! Después de una larga espera, nos enorgullece anunciar la disponibilidad general de la línea de productos VMware Fusion 13: Fusion 13 Pro y Fusion 13 Player, tanto para Intel como para los últimos Apple Silicon Mac

Una nueva forma de de usar Windows en un Mac

Según indican en VMware, llevan varios años desarrollando esta herramienta para que funcione de forma nativa en los Mac con chips Apple Silicon. Además, Fusion 13 se envía con un único binario, un DMG que se instala tanto en Mac Apple Silicon como en Mac Intel, ed forma que se simplifica mucho la instalación y se elimina cualquier posible confusión sobre cuál es la versión correcta.

VMware Fusion 13

VMware Fusion 13 es una de las mejores opciones para virtualidad Windows en Mac

Eso sí, reconocen que en los Mac con chips Intel VMware Fusion 13 cuenta con características avanzadas para interactuar entre los dos sistemas operativos. Podemos arrastrar y soltar o copiar y pegar, así como usar carpetas compartidas y pasar el dispositivo USB o usar la cámara sin tener que tocar nada.

Después de años de desarrollo continuo y varias vistas previas tecnológicas, estamos listos para llevar Windows 11 y más a los Mac Intel y Apple Silicon con la última versión principal de VMware Fusion. Echemos un vistazo rápido a las novedades de Fusion 13

5 cosas que Windows 11 ha copiado de macOS

Lo bueno de VMware es que ofrece dos tipos de licencias, para profesionales y para usuarios particulares, y esta ultima opción es completamente gratuita. Por lo tanto, estamos ante una de las mejores formas de probar Windows 11 en tu Mac. Eso sí, recuerda que necesitarás una copia de Windows oficial que poder instalar, que deberá ser ARM en los Mac con Apple Silicon.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti