Close Button
Compartir

La nueva versión de software de Microsoft comparte muchas similitudes con macOS.

Durante la WWDC de 2021 que tuvo lugar el pasado 7 de junio Apple presentó todas las novedades de macOS Monterrey, la última versión de software del sistema operativo para equipos Mac. La compañía ha introducido cambios muy interesantes en el software que mejorarán la función Continuidad, los servicios de AirPlay y ha renovado el diseño de Safari. Además, también han implementado los populares atajos que ya estaban disponibles en iOS y iPadOS.

captura de pantalla

Portátil ejecutando Windows 11.

Unas semanas más tarde Microsoft presentó Windows 11 y ya entonces quedaba muy claro que tenía muchas similitudes con macOS. La última versión del sistema operativo de Microsoft incluye muchas características que nos recuerdan a macOS, como por ejemplo los nuevos Snaps que permiten organizar las ventanas del sistema o un menú de inicio muy parecido al Dock de macOS.

En este artículo nos centraremos en analizar en profundidad las novedades del sistema operativo Windows 11 para comprobar si realmente Microsoft se ha inspirado en macOS a la hora de desarrollar las funciones de su software. Una inspiración que, en realidad, no es algo negativo. El hecho de que Apple, Google y Microsoft "copien" funciones de otros sistemas operativos es algo maravilloso, ya que acabará beneficiando a los consumidores. Dicho esto, ¡comencemos!

Descarga los geniales nuevos wallpapers de Windows 11

Las novedades de Windows 11 que Microsoft ha podido copiar de macOS

Las grandes compañías de tecnología como Google, Apple y Microsoft están muy pendientes de todas las novedades que anuncian sus competidores con el fin de poder ofrecer a sus usuarios lo último en la vanguardia tecnológica. Durante esta década hemos visto como Apple y Android comparten muchas funciones de software, ahora le ha tocado el turno de Microsoft y Windows 11.

Estas son las 5 novedades de Windows 11 que nos han recordado a macOS.

1. El menú de inicio

captura de pantalla

Menú de inicio de Windows 11 con el Dock de macOS en la parte inferior.

Uno de los mayores cambios o de los cambios más drásticos que han llegado a Windows 11 reside en el menú de inicio. Este elemento de Windows siempre ha estado presente en el software, desde los orígenes del sistema operativo. Pero la actualización de Windows 11 hará que el menú de inicio sea muy parecido al Dock de macOS.

El menú de inicio de Windows siempre ha estado presente en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Ahora, con Windows 11, está alineado en el centro de la parte inferior, como el Dock de Apple.

Tal y como sucede con el Dock de macOS, el menú de inicio de Windows 11 agrupa todas las aplicaciones usadas con más frecuencia. Según Microsoft, han integrado este cambio "para hacer que sea mucho más fácil encontrar rápidamente lo que buscas", pero es muy evidente de dónde ha venido la inspiración.

Cómo funciona Siri en un Mac, guía sobre todo lo que necesitas saber

2. Un diseño translúcido, minimalista y con esquinas redondeadas

captura de pantalla

Windows 11, a la izquierda; macOS, a la derecha de la imagen.

Apple siempre se ha caracterizado por buscar la elegancia y el minimalismo en el software de sus sistemas operativos. La apariencia de Windows, por otra parte, siempre ha estado muy recargada con toda clase de elementos que sí, contribuyen a mejorar la experiencia de usuario del sistema pero hacen que su uso sea un tanto menos intuitivo.

Con la llegada de Windows 11, Microsoft pretende dar un paso más hacia el minimalismo para brindar a sus usuarios una experiencia más fluida e intuitiva. Los cambios introducidos en el diseño de Windows 11 hacen que la interfaz de usuario del software tenga un aspecto similar al de macOS en muchos sentidos.

Microsoft anunció este gran rediseño de Windows 11 mencionando que desean que tenga una apariencia más "mobile friendly" y más "user friendly". Ciertos elementos de la interfaz de usuario tienen ahora una translucidez y un desenfoque que recuerda a macOS, así como también nos recuerdan las esquinas redondeadas de las ventanas o el diseño más nítido y limpio por lo general.

El CEO de Microsoft quiere que Apple lleve iMessage a Windows

3. El renovado panel de Widgets de Windows 11

captura de pantalla

Los Widgets de Windows 11 y de macOS.

Si bien es cierto que la sección de Widgets de Windows no es nueva en esta reciente versión, también es cierto que el diseño de la interfaz de usuario de este elemento de Windows 11 es muy parecida al panel de Widgets de macOS, tal y como podrás apreciar en la imagen comparativa que han compartido desde iPhone Hacks.

Los Widgets de Windows 11 aparecen en un panel separado con un diseño translúcido en el lateral izquierdo de la pantalla. Cada uno de los Widgets tienen las esquinas redondeadas y en la parte inferior hay un botón para "añadir widgets" en una posición idéntica a la del botón de editar Widgets de macOS. Sin duda, la sección de Widgets tiene una apariencia sospechosamente similar al panel de Widgets de macOS, iOS y iPadOS.

Los 19 mejores widgets para iPhone y iPad

4. La ejecución de aplicaciones para smartphone

captura de pantalla

Ahora, con Windows 11, los usuarios pueden ejecutar apps de Android.

Recientemente, con la aparición en escena de los equipos Mac con procesadores M1, macOS ofrece la posibilidad de ejecutar aplicaciones de iPhone y iPad en macOS. Y ahora con Windows 11 esto también será posible.

Microsoft se ha inspirado en Apple y ha llevado la habilidad de ejecutar aplicaciones de Android en Windows 11. Hay una sección para aplicaciones de Android en la tienda de Microsoft y se pueden instalar APKs de terceros.

Adobe actualiza Illustrator y más apps al chip M1: alrededor de un 77% más rápidas que en Intel

5. Diferentes escritorios personalizables

captura de pantalla

La nueva función de Windows 11 es muy similar a la prestación en macOS.

Finalizamos nuestra lista de novedades de Windows 11 inspiradas en macOS con, probablemente, la característica más descarada en ese sentido. Estamos hablando de la posibilidad de poder crear múltiples escritorios en Windows 11 con un estilo prácticamente idéntico al de macOS.

Cada uno de los escritorios permite ejecutar diferentes aplicaciones. Mientras que en macOS la interfaz de usuario muestra las ventanas en la parte superior, en Windows 11 aparecen en la parte inferior, encima del menú de inicio. A parte de esto, todo es exactamente calcado... incluso el diseño.

Con Windows 11 ahora se puede cambiar el nombre a un escritorio. Digamos que por ejemplo tienes un escritorio dedicado a la productividad y otro para jugar a tus juegos favoritos –aunque no recomendamos jugar mientras estás trabajando–, en este caso los usuarios pueden cambiar los nombres de ambos escritorios a "Productividad" y "Gaming", respectivamente. Además, se puede cambiar el fondo de pantalla de cada escritorio para que los usuarios puedan reconocerlos con más facilidad. Una función que, por cierto, lleva ya un tiempo presente en macOS.

Cómo cambiar o reducir el tamaño de una foto en Mac

La llegada de estas funciones de Windows 11 hará que algunos consumidores de macOS tengan la tentación de volver a Windows. Si ese es tu caso, deberías saber que es posible instalar Windows 11 en los equipos Mac con procesadores Intel que ofrezcan una plena compatibilidad sin necesidad de crear una unidad virtual. ¿Qué piensas acerca de los cambios que han llegado a Windows 11? ¿Crees que Microsoft se ha inspirado en macOS para desarrollar muchas de las funciones de su nuevo sistema operativo?

Temas relacionados: Mac

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!