Ya disponible macOS Sonoma: todas las novedades que llegan a tu Mac

Apple acaba de lanzar oficialmente macOS Sonoma, el nuevo sistema operativo de los Mac llega con muchas mejoras y novedades.

Ya disponible macOS Sonoma: todas las novedades que llegan a tu Mac
Ya está disponible para descargar macOS Sonoma con todas estas novedades

Ya está disponible macOS Sonoma para todos los Mac compatibles. El nuevo sistema operativo de Apple para sus ordenadores llega con muchas novedades interesantes, muchas de ellas heredadas de otras actualizaciones como iOS 17. Hay muchas funciones geniales que ya puedes probar ya que macOS Sonoma está disponible para descargar.

macOS Sonoma estrena prestaciones superpotentes para que trabajes y te diviertas como nunca. Sé más protagonista en las videollamadas. Accede a tus contenidos de formas nuevas y sorprendentes. Haz que tus partidas sean algo épico. Estás a puntito de descubrir un montón de opciones para que tu Mac sea mucho, pero que mucho más tú.

Novedades de macOS Sonoma

El nuevo sistema operativo de los Mac llega con novedades interesantes en diferentes apartados. Aunque es cierto que macOS Sonoma se siente como un sistema continuista, hay muchas pequeñas mejoras importantes.

Widgets en macOS Sonoma

Apple se ha vuelto a enamorar de los widgets después de muchos años. Los widgets en macOS llevan años usando disponibles, se introdujeron en Mac OS X 10.4 Tiger lanzado en 2005. Y en macOS Sonoma los widgets vuelven a ser importantes y dejan de estar escondidos como en las últimas versiones.

macSO Sonoma en un MacBook

MacOS Sonoma llega con nuevos widgets en el escritorio

Ahora los widgets se pueden colocar en el escritorio para que tengamos un acceso mucho más rápido. Además, podemos duplicar los widgets que tenemos en el iPhone sin tener que tocar nada. Esta función hace que muchas apps vayan a desarrollar su propio widget para un uso más rápido y sencillo.

Pon tus widgets favoritos en el escritorio desde la nueva galería y úsalos para hacer cosas en un periquete, como escuchar un podcast o apagar las luces.

Aplicaciones web

Esta es una función muy interesante, en macOS Sonoma podemos crear una app de cualquier web. Es decir, cualquier servicio que no tenga app propia en la App Store, puede convertirse en una app fácilmente con esta nueva función.

Añade sitios web al Dock como si fueran apps, directamente desde el menú Archivo. Cuando abras una aplicación web, la experiencia será similar a la de una app de toda la vida. Verás una barra de herramientas simplificada y puedes configurar las notificaciones que quieras recibir.

Nuevos salvapantallas

macOS Sonoma entra por los ojos y en parte es gracias a los nuevos salvapantallas. Ahora cuando iniciamos sesión vemos una bonita transición desde el salvapantallas a un fondo de pantalla. Apple tiene ahora decenas de nuevos y preciosos salvapantallas a cámara lenta que te transportarán a cualquier lugar del mundo.

Juegos

Apple se está tomando en serio los videojuegos y MacOS Sonoma llega con un Modo juegos especial para los Mac con chips de la compañía. Según indica Apple, cuando activas este modo, la CPU y la GPU se centran en los juegos y dedican menos capacidad a las tareas en segundo plano. Además, la latencia de accesorios inalámbricos como los AirPods y los mandos se reduce al mínimo.

Entre los juegos ya disponibles o que llegarán próximamente al Mac destacan Fort Solis, Stray, DEATH STRANDING DIRECTOR’S CUT, SnowRunner, World of Warcraft: Dragonflight, HUMANKIND™, The Medium, Resident Evil Village: Winters’ Expansion, No Man’s Sky, Firmament, Disney Dreamlight Valley, Dragonheir: Silent Gods, ELEX II y Layers of Fear.

Modo Juego

en macOS Sonoma tenemos un modo que potencia los juegos

Otras novedades de macOS Sonoma

  • Perfiles en Safari. on los perfiles de Safari puedes separar los historiales, las extensiones, los grupos de pestañas, las cookies y los favoritos en diferentes perfiles. E ir cambiando de un perfil a otro según lo necesites.
  • Videollamadas. Aquí tenemos muchas novedades, el modo Superposición para compartir la pantalla sin que los demás te pierdan de vista, expresarse con las manos para que aparezcan diferentes efectos y mejores opciones para compartir pantalla.
  • PDF y Notas.
  • Mensajes. Los mensajes heredan todas las novedades vistas en iOS 17, como los stickers, los filtros para encontrar mensajes o la flecha para llegar al primer mensaje no leído.
  • Teclado. Apple ha mejorado el autocorrector en MacOS Sonoma, además de ser capaz de finalizar tus frases (por ahora solo en inglés).
  • Compartir Pantalla. Trabaja en el Mac aunque no lo tengas delante. El nuevo modo de alto rendimiento de la app Compartir Pantalla utiliza el motor multimedia avanzado de los chips de Apple para activar un acceso remoto muy fluido a través de conexiones de banda ancha

Mac compatibles con macOS Sonoma

  • iMac de 2019 y posteriores
  • Mac Pro de 2019 y posteriores
  • iMac Pro de 2017
  • Mac Studio de 2022 y posteriores
  • MacBook Air de 2018 y posteriores
  • Mac mini de 2018 y posteriores
  • MacBook Pro de 2018 y posteriores

Cómo descargar macOS Sonoma

Para instalar macOS Sonoma en tu Mac, una vez hayas comprobado que tu ordenador es compatible con el nuevo sistema operativo, solo debes seguir estos pasos que te dejamos justo abajo:

  1. Toca en la manzana () que aparece arriba a la izquierda en tu Mac.
  2. Ahora haz clic sobre Ajustes del sistema.
  3. Haz clic sobre el General > Actualización de software.
  4. Espera unos segundos y toca sobre Actualizar ahora.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!