7 Detalles que Quizá no Conoces sobre la Surface Pro 3 de Microsoft

7 Detalles que Quizá no Conoces sobre la Surface Pro 3 de Microsoft

Surface Pro 3: ¿híbrido entre tablet y portátil?

Hace unos días os comentábamos que Microsoft había presentado su tablet de nueva generación, la Surface Pro 3. Pero... ¿ofrece Surface Pro 3 todo lo que promete? Recordamos que la idea de la empresa es conseguir un producto que aúne la eficacia de una tablet con la potencia de un portátil.

Probablemente ya conozcas sus características principales: precio, dimensiones, autonomía, su soporte trasero y que funciona bajo Windows 8.1 Pro, sin embargo esta tablet contiene más de lo que parece. A continuación puedes ver un listado con algunos detalles que quizás no conozcas de esta nueva tablet de Microsoft.

Una pantalla de grandes dimensiones y compuesta por dos capas

En la presentación Panos Panay destacó la importancia de la calidad de su nueva pantalla, que pasa de 10,6 a 12 pulgadas para poder contener hasta un procesador Intel Core i7. Microsoft ha estado trabajando para disminuir el "efecto Parallax" que se produce de las múltiples capas necesarias para crear una pantalla táctil. En Surface Pro 3 sólo existen dos capas: la pantalla LCD y el cristal en la parte superior de la misma, donde han agregado el sensor táctil.

Un cargador que funciona como un puerto de datos de alta velocidad

Los cargadores de las Surface nunca han destacado demasiado. Sin embargo esta vez se lo han trabajado y cuentan con un sistema de carga con un conector con ranura magnetizada que también funciona como puerto de datos. Además el cargador cuenta con un puerto USB 2.0 adicional para mantener otros dispositivos cargados y/o tener la posibilidad de conectar el móvil o unos auriculares listos para usar al mismo tiempo en la tablet.

Un lápiz para escribir con total naturalidad y sin necesidad de tocar la pantalla

El lápiz óptico de Surface Pro 3 tiene un aspecto similar a una pluma estilográfica y sirve para hacer anotaciones, activar el dispositivo con un sólo clic y desatar en él toda tu creatividad. La diferencia de este lápiz con el que se podría usar en un iPad reside en que esta pluma Bluetooth está activa, emitiendo un efecto electrostático que permite mover el cursor en la pantalla sin necesidad de tocarla. La tecnología que usa da sensación de escritura natural y ofrece más de 250 niveles de sensibilidad de presión.

Altavoces colocados en frente del dispositivo

Microsoft ha situado los dos altavoces estéreo Dolby de Surface Pro 3 en la parte frontal del dispositivo, integrados perfectamente a los lados derecho e izquierdo cercanos al borde superior de la tableta.

Una resolución que se adapta automáticamente según su uso

La pantalla en HD del dispositivo es de 2160x1440 píxeles, una resolución perfecta para dibujar, ver vídeos y jugar a juegos “next gen". Pero quizás resulta excesiva para la habitual resolución que se usa para la interfaz del escritorio de Windows. En Surface Pro 3 esto no es problema, ya que la resolución se reajusta automáticamente hasta hallar una visualización más efectiva y que no sea dañina para la vista del usuario.

Sus cámaras son de 5 megapíxeles

Otra gran mejora por parte de Microsoft ha sido en relación a las cámaras frontal y trasera. Ambas ofrecen una calidad de 5 megapíxeles, (en comparación a los 1,2 MP de Surface Pro 2) y con la capacidad de grabar vídeo a nada menos que 1080p.

Conectividad vía WiFi

Surface Pro 3 no cuenta con la opción LTE (al menos por el momento), y su conectividad se basa en un sistema inalámbrico WiFi 802.11ac. Microsoft vende por separado un cable ethernet que se conecta al puerto USB 3.0 del dispositivo para conectarse a Internet a gran velocidad para cuando la conexión vía WiFi no sea posible.

Novedades que no acaban de despejar todas las incógnitas sobre el dispositivo

Cómo nos comentan los compañeros de Mashable, a pesar de todas estás nuevas características, quedan muchas dudas en el horizonte sobre este producto. Pese a que evoluciona respecto al fallido modelo anterior, su concepto de híbrido puede situarlo en tierra de nadie y perjudicarle en la batalla contra dispositivos Apple.

¿Conocías estás características de Surface Pro 3? ¿Te seduce la tablet de Microsoft? Esperamos tu respuesta en nuestros comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!