Las 6 Mejores Alternativas a Microsoft Office para iPad, iPad Air y Mini

Las 6 Mejores Alternativas a Microsoft Office para iPad, iPad Air y Mini

Selección de las mejores alternativas a Microsoft Office para iPad, iPad Air y iPad Mini

¿Supondrá el lanzamiento de Microsoft Office para iPad que las alternativas que ha habido hasta el momento para iPad y iPhone tienen los días contados? Esa es una pregunta cuanto menos difícil de contestar y mucho menos sin saber con exactitud la aceptación que tendrá la nueva suite de Microsoft para los tablets de Apple.

Por eso, hemos querido realizar una pequeña comparativa entre las mejores alternativas a Microsoft Office para iPad y analizar los pros y los contras de cada una de las aplicaciones, con el fin de que cuando acabéis de leer el post tengáis la suficiente información como para decantaros por una u otra.

¿Cuál será la mejor?, eso dependerá de los gustos y las necesidades de cada uno, por lo que debemos decir que todas las apps que forman esta lista son muy buenas y, como todo en esta vida, tienen cosas buenas y cosas malas.

Las 6 mejores apps alternativas a Microsoft Office para cualquier modelo de iPad

hopTo – Su sencillez la hace única

hopTo es una de las alternativas a Microsoft Office más recientes para el iPad y ofrece soporte para la edición de archivos Word, Excel y PowerPoint.

Para acceder a los archivos, hopTo nos permite sincronizar nuestras cuentas con Dropbox, Google Drive, Microsoft OneDrive e incluso streaming directo de nuestro ordenador.

Además, como hemos dicho al principio, su punto fuerte es la sencillez de su interfaz de usuario, pues proporciona una experiencia táctil única, digna de utilizar en un iPad y con la que nos será muy fácil cortar y pegar fragmentos de texto, así como editar libremente los archivos.

Ventajas:

  1. Gratuito.
  2. Soporta la mayoría de los servicios de almacenamiento en la nube a (excepción de iCloud).
  3. Soporte completo para archivos de Microsoft Office 2010 y anteriores.
  4. Soporte para realizar un seguimiento de los cambios y posibilidad de añadir observaciones.
  5. Soporte de seguridad de los archivos con los que se trabaja.

Desventajas

  1. Necesitas estar conectado a internet.

QuickOffice – Una potente alternativa a Office pero que con el paso del tiempo se ha quedado atrás

QuickOffice es la alternativa a Microsoft Office más antigua que existe, pues estuvo disponible en la App Store pocos días después del lanzamiento oficial de la tableta de Apple.

Siempre ha sido todo un referente como una de las apps más potentes para editar y crear archivos Word, Excel y PowerPoint, aunque desgraciadamente, desde que Google compró la compañía el pasado 2012, empezaron los problemas y con ellos la aplicación fue perdiendo usuarios.

Aún así, podemos considerar a QuickOffice como una de las mejores aplicaciones para editar y crear archivos Office, por lo que no queríamos perdernos la oportunidad de incluirla en nuestro Top.

Ventajas

  1. Gran estabilidad de la app.
  2. Potente editor de archivos Word, Excel y sobretodo PowerPoint.
  3. Incluye la opción de aprobar y rechazar los últimos cambios.
  4. Gratuito.

Desventajas

  1. Sólo tiene soporte para el servicio de almacenamiento en la nube Google Drive.
  2. No permite la edición de archivos con la seguridad activada.

Docs to Go – Simple pero efectivo

Docs to Go ha sido, junto a QuickOffice, una aplicación para editar archivos de texto muy conocida y que lleva en la App Store desde los inicios del iPad.

A diferencia de su compañero, Docs tiene soporte para la mayoría de servicios en la nube, incluyendo iCloud y AirDrop, pero desgraciadamente no para Microsoft OneDrive.

Docs to Go te será de gran utilidad si lo que pretendes es realizar cambios rápidos en archivos ya existentes, pero según hemos podido comprobar carece en algunos aspectos de algunas características como la inserción de hipervínculos, tablas de contenido y añadir imágenes en Word.

Además, el editor de Excel es muy básico, aunque te da la posibilidad de añadir y manipular fórmulas, carece de algunas funciones que facilitarían todo el proceso de edición.

Ventajas

  1. Soporte para muchos de los servicios en la nube.
  2. Es compatible con archivos de Office 2010 y no da problemas al abrir documentos de gran tamaño.
  3. Buena interfaz de usuario, totalmente actualizada y adaptada al tablet.

Desventajas

  1. No te permite agregar hipervínculos en los documentos.
  2. Edición de archivos Excel muy limitada.
  3. Precio muy elevado: 8,99€ la versión normal y 14,99€ la versión Premium.

ShareFile QuickEdit (conocido como Office2 HD)

ShareFile QuickEdit tiene las mismas características que Doc to Go, aunque éste sí permite realizar un seguimiento de los cambios y aplicar la seguridad a los documentos. Además, incluye auto-corrector de la ortografía del texto, búsqueda de documentos, saltos de página, notas de pie y mucho más.

Al igual que los demás, Office2 HD, o el ahora conocido como ShareFile QuickEdit, es una opción funcional para editar los documentos de Office.

Ventajas

  1. Gratuito.
  2. Soporte para la mayoría de servicios de almacenamiento en la nube.
  3. Permite editar archivos Excel.
  4. Permite mantener la seguridad del archivo editado.

Desventajas

  1. Problemas con los documentos protegidos con una contraseña.

CloudOn – Como la versión completa del Office pero en un iPad

CloudOn fue una auténtica revolución cuando salió a la App Store. Dicha aplicación utiliza una arquitectura basada en el “streaming” de una versión completa de la suite de Microsoft para iPad.

Eso significa que tendremos acceso a casi todas las opciones que la versión de escritorio nos permite, y podremos editar archivos que tenemos almacenados en la nube a través de nuestro tablet.

El único inconveniente que le podemos encontrar en este servicio, es que al tratarse de un “streaming”, la app no va todo lo fluida que podría ir. Claro está que si utilizas el iPad Air no notarás apenas diferencia, pero a través de un iPad 2... tendrás un poco de “lag”.

Ventajas

  1. Acceso a todas las funciones principales de Office desde un iPad.
  2. Interfaz única y rediseñada para la optimización en pantallas táctiles.

Desventajas

  1. Lag en algunas versiones antiguas del iPad y conexiones a Internet lentas.
  2. Necesita estar conectada a Internet.

iWork de Apple – La opción más sencilla e ¿inteligente?

Podríamos definir iWork como la opción más segura y sin duda, la más inteligente de todas las opciones para la edición de documentos en el iPad, pues como ya sabréis están hechas por los chicos de Apple.

Pero, ¿puede servir iWork para editar archivos de Microsoft Office en el iPad?.

La respuesta es sí, pero también es verdad que en numerosas ocasiones nos encontraremos con fallos en cuanto a la compatibilidad de los archivos que podrían jugarnos alguna que otra mala jugada.

Aún así, utilizar la suite de Apple puede tener aspectos muy positivos para ti, pues cuenta con infinidad de opciones que te permitirán crear documentos realmente impresionantes, tanto Pages como Numbers y Keynote, especialmente Numbers.

En general, iWork es una gran suite que te permite editar archivos con el mismo potencial que como si lo hicieras con una versión de escritorio.

Ventajas

  1. Excelente Interfaz.
  2. Fácil de utilizar.
  3. Incluye la mayoría de las opciones para crear, editar y compartir nuestros archivos.
  4. Compatible con el iPad 2 y posteriores.
  5. Plantillas excelentes en las tres aplicaciones.

Desventajas

  1. Sólo ofrece apoyo al servicio de almacenamiento en la nube, iCloud.
  2. Incompatibilidad con algunas funciones de Microsoft Office.

De acuerdo con los chicos de TabTimes, ésta ha sido nuestra selección de las mejores aplicaciones alternativas a Office para iPad, ¿y tu, con cuál te quedas?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!