Cómo usar Microsoft Copilot en el iPhone o el iPad
Explicamos el funcionamiento del asistente de inteligencia artificial de Microsoft
Siri es un asistente virtual de alta calidad y ofrece una serie de prestaciones de mucha conveniencia para los usuarios de iPhone, iPad y Mac. Sin embargo, hay quien prefiere utilizar otros asistentes como Microsoft Copilot, que incorpora funciones de inteligencia artificial para generar imágenes, realizar búsquedas, reproducir música y mucho más.
Apple tiene planes para introducir novedades de inteligencia artificial en Siri con iOS 18 e insiste en que ya cuenta con servicios de IA en su sistema operativo, aunque nunca se haya referido a ellos como "inteligencia artificial". Sea como fuere, Microsoft Copilot es una alternativa muy eficiente y versátil. A pesar de que no cuente con una integración tan plena en el ecosistema Apple como Siri.
La mayoría de asistentes virtuales de inteligencia artificial de la App Store son popularmente llamados como chatbots. Los usuarios de iPhone y iPad pueden usar estas apps para hablar o escribir una solicitud y recibir una respuesta inmediata.
Cómo funciona Microsoft Copilot
El asistente de inteligencia artificial de Microsoft se llama Copilot. Es capaz de generar imágenes, identificar elementos de fotografías y proporcionar todo tipo de información. Está basado en los modelos de IA de GPT-4 y DALL-E 3.
Microsoft Copilot está disponible gratis en la App Store y es compatible con iPhone y iPad. Actualmente no cuenta con una versión para Apple Watch o Apple TV, aunque se rumorea que Microsoft está trabajando en su desarrollo.
El funcionamiento de Microsoft Copilot es realmente sencillo. Lo único que necesitas para empezar es iniciar sesión con tu cuenta de Microsoft. Si ya tenías una cuenta de Microsoft, puedes iniciar sesión a través de ella y tener conversaciones más largas. Tras hacerlo, el asistente virtual recordará tu historial de solicitudes y búsquedas previas.
En la parte inferior de la aplicación tenemos el campo de texto, desde el cual podrás pedir de todo al asistente de inteligencia artificial de Microsoft. Sobre él, una serie de sugerencias. A la derecha del campo de texto hay un botón para el dictado de voz y otro para insertar imágenes.
Finalmente, desde el menú de tres puntos (...) de la esquina superior derecha podrás acceder a otras funciones como iniciar un nuevo tema, cambiar el estilo de la conversación o reportar problemas a Microsoft.
Esto es todo lo que necesitas saber sobre Microsoft Copilot. Puedes utilizar el servicio de suscripción Copilot Pro por 22 euros al mes para obtener respuestas más rápidas y más detalladas.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.