10 Funciones Eliminadas de Windows 8 y que no Estarán en Windows 10

10 Funciones Eliminadas de Windows 8 y que no Estarán en Windows 10

Windows 8 ha sido la versión del sistema operativo de Microsoft más polarizada, con cambios que hicieron del sistema operativo más accesible para los usuarios menos expertos, pero que enfadó y mucho a los que buscaban un sistema operativo más avanzado. Con Windows 10 pretenden dar un enfoque totalmente diferente a su sistema operativo, eliminando de raiz en algunos casos, funcionalidades que anunciaron con mucho entusiasmo en su anterior versión.

El nuevo sistema operativo Windows 10 ha sufrido un gran lavado de cara

Microsoft está realizando grandes cambios en la versión de Windows 10 y muchos de ellos diseñados para atraer otra vez a los usuarios más tradicionales, aquellos que echaron de menos el botón de "Inicio" en las primeras versiones de Windows 8. Parece que los de Microsoft han escuchado a los usuarios que se habían quejado, y muchos cambios que se verán realizados en Windows 10 vienen de estas quejas.

funciones-eliminadas-windows-8-no-estaran-windows-10-12

Vamos a comentarte diez funcionalidades que sí estaban en Windows 8 y que no verás en la nueva versión Windows 10 y que han sido eliminadas de raíz. En enero Microsoft presentó las novedades de su nuevo sistema operativo.

1. La pantalla de inicio

Una da las características más odiadas de Windows 8, sin duda, es la pantalla de inicio Metro, que se llevó por delante el botón de Inicio que después Microsoft tuvo que volver a recuperar en la siguiente versión Windows 8.1.

funciones-eliminadas-windows-8-no-estaran-windows-10-2

Esta pantalla de inicio no estará en Windows 10, que se ha visto sustituida por un nuevo botón de inicio que se puede ampliar a pantalla completa, para alegría de muchos.

2. El menú Charms

Esta característica era una de las grandes novedades de Windows 8, junto al menú de inicio. Microsoft se encargó en varias ocasiones de explicar su funcionamiento, de forma concienzuda, pero luego en la práctica su funcionamiento no era tan sencillo y no gustó a muchos usuarios.

funciones-eliminadas-windows-8-no-estaran-windows-10-3

Para la versión Windows 10 se ha eliminado completamente esta funcionalidad.

3. Internet Explorer de dos forma diferentes

Internet Explorer 10 debutó en Windows 8 y esta incluía dos apartados que compartían un motor único. Teníamos la versión que funcionaba sobre el menú Metro y luego la versión de escritorio que funcionaba de forma habitual a como lo había hecho hasta entonces.

funciones-eliminadas-windows-8-no-estaran-windows-10-4

En Windows 10 desparece tanto estas dos representaciones como el nombre de Internet Explorer, ya que Microsoft lo ha bautizado con el nombre de Spartan, por darle un nuevo empujón al navegador de la compañía.

4. Navegacion basadas en esquinas

Windows 8 ofrecía una nueva forma de cambiar de ventana o de tarea o incluso abrir las opciones de personalización, dejando el ratón sobre cada una de las esquinas de la pantalla. Aunque funcionaba bien en la mayoría de casos, en ocasiones las funciones aparecían cuando uno no quería.

funciones-eliminadas-windows-8-no-estaran-windows-10-5

Con Windows 8.1 se trabajó algo más en este aspecto y se permitía personalizar un poco, pero con Windows 10 estas funciones desaparecen por completo.

5. La interfaz de contactos

Esta interfaz era un gran avance, un usuario conectado varias cuentas en Windows 8 puede ver todo lo relacionado con él en una sola vista principal. Correo electrónico, Tweets, mensajes de Facebook, de Skype y todo en una sola página.

funciones-eliminadas-windows-8-no-estaran-windows-10-6

Esta visualización se ha modificado en Windows 10, que ahora cuenta con aplicaciones individuales para Correo y Calendario, por ejemplo, que parece funcionar mucho mejor que sus predecesores. Seguramente exista una aplicación individual de Contacto, porque al final la necesitarás.

6. Windows Media Center

En realidad esta función no llegó a Windows 8 inicialmente y debido a las quejas de usuarios se lanzó un add-on para Windows 8 que añadía la función de Media Center al sistema operativo.

funciones-eliminadas-windows-8-no-estaran-windows-10-7

Es muy posible que Windows Media Center tampoco esté disponible en Windows 10, no hay ni rastro de él, ni ningún tipo de anuncio por parte de Microsoft.

7. Windows RT

Windows RT es una versión de Windows 8 que puede funcionar en dispositivos con arquitectura ARM. No es una versión que se comercialice como tal y viene equipada o preinstalada en ordenadores y tablets compatibles con la tecnología ARM.

funciones-eliminadas-windows-8-no-estaran-windows-10-8

En realidad Windows RT está vivo dentro de Windows 10 y vendrá equipado en smartphones y tablets compatibles con la tecnología ARM, pero no tendrá versión de escritorio.

8. Aplicaciones de Metro a pantalla completa

Microsoft presumió mucho entonces de su interfaz Metro, donde las aplicaciones funcionaban a pantalla completa y tenían menús en la parte inferior de la pantalla.

funciones-eliminadas-windows-8-no-estaran-windows-10-9

En Windows 10 las aplicaciones funcionaran en sus propias ventanas en el escritorio y como aplicaciones independientes al escritorio.

9. Desde SkyDrive a OneDrive

SkyDrive fue lanzado junto a Windows 8, pero Microsoft perdió una batalla con el nombre de la marca que al final tuvo que renombrar como OneDrive. Con Windows 8.1 se lanzó una nueva característica que permitía acceder a los archivos de OneDrive a través del explorador de archivos, pero esta función desaparecerá.

funciones-eliminadas-windows-8-no-estaran-windows-10-10

En Windows 10 se utilizará un nuevo motor de sincronización del que todavía no se conocen muchos detalles.

10. La forma de Compartir

La mayoría de funciones del menú Charms ahora se han trasladado a otro lugar con Windows 10, pero la opción de compartir ha desaparecido por completo. Con esta función podías compartir cualquier cosa de una aplicación en Twitter, como un párrafo de un mensaje de un correo electrónico o compartir fotos de tu galería en Facebook.

funciones-eliminadas-windows-8-no-estaran-windows-10-11

En realidad esta función no ha desaparecido por completo en Windows 10, pero el acceso a ella está algo más oculto. Ahora en la aplicación de fotos, por ejemplo, existe un icono de comparte en la parte superior de la ventana de la aplicación y en otras aplicaciónes hay que buscar entre las opciones de menú.

Estas son diez características que se renovarán en Windows 10 y que en el peor de los casos desaparecerán por completo. Ya te contamos las razones por las que Microsoft se ha saltado la versión 9 de su S.O. Parece que Microsoft se ha puesto manos a la obra para lanzar una versión del sistema operativo por y para los usuarios. Hemos conocido todo esto gracias a BGR.

Ahora te toca opinar a ti ¿Qué función te gustaría ver en Windows 10? O ¿Qué es lo que más odias de Windows 8 y te gustaría que eliminaran por completo en esta nueva versión?

 

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!