Microsoft Compra por 2500 Millones $ la desarrolladora de Minecraft, Mojang

Microsoft Compra por 2500 Millones $ la desarrolladora de Minecraft, Mojang

Microsoft se hace con el estudio Mojang, creador del conocido juego Minecraft

Microsoft ha anunciado la compra de Mojang, desarrolladora que está detrás del conocido Minecraft. La compra asciende a la exuberante cifra de 2.500 millones de dólares, con la que la empresa pasa a ser la dueña de uno de los juegos Indies más populares, al que juegan más de 100 millones de jugadores solo en PC, sin contar las demás diferentes versiones que existen.

La compra de Mojang lleva consigo la salida de los tres fundadores de la compañía, destacando que uno de ellos se va porque no se ve como desarrollador de juegos, ya que lo que había hecho hasta ahora era por diversión. Incluso advierte que deja la compañía no por dinero, sino por su propia salud.

¿Qué es Minecraft?

Si no conoces Minecraft ¿En qué mundo vives? Solo hace falta darte un vuelta por Youtube para ver uno de los millones de videos que hay subidos. Se trata de un juego Indie que tuvo su nacimiento en PC. Consiste en una mezcla de construcción, Crafting “para crear objetos a partir de otros” supervivencia y aventura, todo con un apartado gráfico basado en cubos, seña de identidad del producto.

Su potencial real radica en que el jugador puede dar rienda suelta a su imaginación, tanto para construir el palacio, casa o castillo de sus sueños, como hasta recrear ciudades y mega construcciones, que incluso pueden construir a la vez varios jugadores. Si esta libertad la unimos a mundos que se generan aleatoriamente, haciendo que cada uno sea único, los añadidos de las propia comunidad de usuarios mediante MOD, modificaciones para el juego creadas por usuarios, tenemos un título con infinitas posibilidades, más en PC.El éxito en PC ha sido enorme, lo que ha llevado a Mojang a ganar el suficiente dinero para portar el juego a consolas de sobremesa, donde ha tenido un éxito considerable, como en Xbox 360, siendo uno de los juegos más descargados de la consola. También podéis encontrarlo en la App Store para iPhone y iPad y en Google Play para dispositivos con Android. Además recientemente ha sido anunciado para consolas de nueva generación, nadie se va a quedar sin jugar a Minecraft.

Microsoft compra Mojang ¿Y ahora qué?

La compra de Mojang por parte de Microsoft y con ello su buque insignia Minecraft, ha llevado consigo la salida de los tres fundadores de la compañía, siendo ellos la esencia de lo que es Mojang y Minecraft. Aunque Microsoft ha confirmado que el popular juego seguirá estando en todas las plataformas, de momento no pretenden hacerlo exclusivo de la marca, por lo que podremos seguir disfrutando de él en iOS, por ejemplo.Minecraft siempre se ha caracterizado por sus actualizaciones con nuevo contenidos y modos de juego, por lo que la salida de los fundadores quizás implique un cambio de política o la llegada de nuevas ideas que no formaban parte de la idea original. Es cierto que nada tiene que ver el juego de hoy en día con  el que empezó toda esta odisea, son muchas cosas las que se han añadido en todo este tiempo, pero quizás el camino que vaya a seguir a partir de ahora no sea lo mismo y lleve consigo al desencanto de los millones de fans del juego.

Por otro lado, la compra de Mojang, desarrolladora que vive de un único juego, no es que tenga mucho sentido, más allá de hacerte con una compañía que ha día de hoy está generando muchos millones de dolares. En realidad no sabemos qué planes tendrá Microsoft con esta compra, pero si echamos la vista atrás, la compra de RARE no ha traído consigo muchas alegrías para la compañía que está detrás de Donkey Kong Country, Donkey Kong 64, Bajo-Kazooie, Viva Piñata, Kameo, Conker´s Bad Fur Day y muchos otros, que lleva haciendo juegos desde prácticamente principios de los 80 y ha terminado haciendo cosas para la compañía centradas en Kinect, como Kinect Sports o los Avatars de Xbox 360, que también son obra suya.Veremos a donde lleva todo esto y que sucede con Mojang y su fábrica de hacer dinero que es Minecraft. ¿Seguirá teniendo el mismo éxito? El tiempo dirá.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!