Microsoft actualiza Office para Mac y Excel ya es 100% compatible con Apple Silicon
Microsoft Office para Mac se ha actualizado y ya es compatible al 100% con los procesadores de Apple Silicon de forma nativa.
A la hora de trabajar con documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones y otros tipos de archivo, el software más utilizado tanto en Windows como en macOS suele ser Microsoft Office. Este paquete de herramientas incorpora aplicaciones como Word, Excel, PowerPoint, Access o OneNote que facilitan mucho estas tareas, y de aquí que muchas empresas también lo empleen.
Sin embargo, a pesar de que ya ha pasado más de un año desde que Apple lanzó los primeros equipos con sus procesadores ARM, incluyendo el chip M1, aún el 100% del paquete de Microsoft Office no era compatible con esta arquitectura. Excel, el programa más utilizado para crear y editar hojas de cálculo, aún no funcionaba de forma nativa con los procesadores Apple Silicon, si bien la última versión ya es compatible.
Microsoft Excel ya es compatible con los chips de Apple Silicon de forma nativa
Hasta ahora, Microsoft Excel utilizaba para funcionar en los Mac con procesadores de Apple Silicon el motor Rosetta 2, lo que ofrece un rendimiento algo reducido para el mismo. Sin embargo, en las notas publicadas por Microsoft acerca de la última actualización de Office para Mac, se confirma que Excel ahora es compatible con los procesadores de Apple Silicon de forma oficial.
“Excel es totalmente compatible con los dispositivos con CPU Apple Silicon: el motor de procesamiento de Excel para Mac es ahora compatible de forma nativa con los procesadores Apple Silicon. Si antes utilizabas el emulador Rosetta para ejecutar Excel, ahora puedes desactivarlo y ejecutar Excel de forma nativa en tus dispositivos.”
De esta forma, tanto si tienes uno de los Mac con chip M1 como si tienes un Mac con procesador Intel, podrás actualizar Microsoft Office para disfrutar de todas las nuevas características, incluyendo la compatibilidad nativa de Excel con Apple Silicon. La nueva versión de Office para Mac está disponible para los usuarios que hayan comprado una suscripción de Microsoft 365, o bien los paquetes Office 2019 para Mac, Office LTSC 2021 para Mac o el último Office 2021 para Mac.
La actualización en cuestión es bastante sencilla, y puede realizarse por medio de la aplicación Microsoft AutoUpdate que encontrarás en la carpeta de aplicaciones de tu Mac, o bien accediendo a la sección de Ayuda de la barra de menús de cualquiera de las aplicaciones de Microsoft Office, como Word o Excel.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.