Ver para creer: Microsoft prohíbe Android y exige a su personal que use iPhone en China

¡Más de 6.000 empleados de Microsoft en China utilizará exclusivamente iPhone 15!

Ver para creer: Microsoft prohíbe Android y exige a su personal que use iPhone en China
Microsoft exige el uso del iPhone y la App Store entre sus empleados en China a partir de septiembre de 2024

El año pasado China prohibió el uso del iPhone de Apple y otros dispositivos de tecnología extranjera en sus agencias de gobierno, este año Microsoft ha decidido prohibir el uso de dispositivos de fabricación china entre sus empleados, aunque por motivos diferentes. Según un comunicado interno encontrando por Bloomberg, a partir de septiembre de 2024 Microsoft obligará a sus empleados a sustituir sus dispositivos Android por un iPhone 15.

Mientras que el temor a las amenas de ciberseguridad y las tensiones políticas aceleraron esta decisión de parte del gobierno chino, en el caso de Microsoft, la migración al iPhone busca unificar el sistema operativo utilizado por sus empleados en China.

Los empleados de Microsoft en China solo podrán utilizar iPhone

Desde 2010 la tienda de aplicaciones de Google no opera en China continental, con lo cual, los usuarios de Android a recurrir a plataformas alternativas como las gestionadas por Huawei o Xiaomi, que han sido bloqueadas por Microsoft, dejando la App Store como la alterativa más obvia.

El cambio de Android a iPhone que está implementando Microsoft en China no solo busca reforzar la seguridad de la información en la empresa, sino que también tiene un objetivo práctico: facilitar el uso de las aplicaciones Microsoft Authenticator e Identity Pass, según ha asegurado la compañía.

Además, también se toma en cuenta la naturaleza fragmentada de Android, que dificulta la implementación de protocolos de seguridad unificados, y las diferencias en los ecosistemas móviles entre China y el resto del mundo.

Para acelerar la transición, Microsoft proporcionará iPhones 15 a todos los empleados que actualmente usen smartphones Android, e instalará puntos de recolección de dispositivos en sus instalaciones en China. La medida también afectará a los empleados de la compañía en Hong Kong, aunque allí si está disponible la Google Play.

Microsoft en China

La decisión de Microsoft podría tener un impacto significativo en el mercado de smartphones en China, favoreciendo a Apple en detrimento de Android. Además, podría establecer un precedente para otras empresas que operan en el país asiático.

Microsoft tiene una larga trayectoria en China, operando en el país desde 1992. La compañía ha establecido una presencia sólida y en constante crecimiento, con su filial más completa y el mayor centro de investigación y desarrollo fuera de Estados Unidos ubicados en el territorio chino, que según datos aproximados, alberga a más de 6.000 ingenieros y científicos.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!