Windows 11 ARM no será compatible oficialmente con los Mac M1
Microsoft podría empezar a poner trabas para poder usar la versión ARM de Windows 11 en Macs con chip M1.
La relación entre Microsoft y Apple es algo compleja. Aunque siempre se ha conocido su rivalidad, también ha habido momentos de armonía. Ocasiones en las que ambas empresas logran trabajar juntas para aportar valor a los usuarios. Sin embargo, esta no es una de esas ocasiones, por desgracia para los usuarios de Bootcamp que hayan decidido saltar a Apple Silicon.
La transición a los chips de Apple en los Mac está siendo realmente buena, con grandes resultados en rendimiento y eficiencia energética. No obstante, también tiene sus peros. Para los que usaban Windows en sus Mac, ha supuesto un auténtico problema. Por un lado, la versión x86 de Windows no funciona en los Mac ARM. Por otro, la versión ARM de Windows no está a la altura de la x86.
A todo esto, recientemente se ha sumado otro inconveniente, pero esta vez por parte de Microsoft. La compañía de Redmond ha confirmado al portal The Register que no soportarán de forma oficial los Mac con Apple Silicon con Windows 11 ARM. Ni instalado directamente en el ordenador, ni por medio de una máquina virtual.
Técnicamente, esto no debería eliminar por completo la posibilidad de ver la versión final de Windows 11 ARM en Macs con chip M1. De hecho, algunos desarrolladores de softwares de virtualización, como Parallels, ya confirmaron que próximamente ofrecerían soporte para esta. Así, todo quedaría a la interpretación de cada empresa de los acuerdos de uso del software de Microsoft.
Como siempre, estamos seguros de que los desarrolladores lograrán que funcione de alguna forma. Pero, por ahora, la negativa de Microsoft podría suponer un retraso para aquellos que esperaban poder usar el nuevo sistema operativo en sus Mac en su lanzamiento.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.