Abrir tu casa desde tu smartphone es cómodo a la vez que seguro, y ahora muy barato si eliges esta opción
Por muy poco dinero puedes abrir la puerta de tu casa desde tu smartphone a la vez que la haces más segura
Uno de esos accesorios que parecen llegados del futuro y que, una vez te acostumbras a usarlos, se vuelven imprescindibles es una cerradura electrónica para tu casa. Y lo digo con conocimiento, llevo utilizando una varios años en mi casa y me he olvidado Pro completo de salir a la calle con las llaves.
Este tipo de dispositivos ofrecen un grado de comodidad que es difícil de explicar. Un dispositivo que nos ofrece mucho a cambio de muy poco, permitiendo llevar nuestras llaves siempre con nosotros, pudiendo abrir nuestra casa a distancia o compartiendo esa "llave virtual" con quien nosotros queramos.
Opciones de cerraduras inteligentes hay muchas, pero yo te voy a recomendar la que yo mismo utilizo en mi casa. Se trata del modelo de la marca alemana Nuki, y que ahora está en oferta en Amazon por solo 119 euros. En otras tiendas como MediaMarkt está bastante más caro.

Nuki Smart Lock es una de las mejores cerraduras inteligentes del mercado
Abre tu casa de forma segura desde tu smartphone con esta opción tan asequible
Después de estar muchos años probando este tipo de cerraduras, tengo claro que ofrecen muchas ventajas sobre la llave tradicional. Incluso son bastante más seguras. Estas son todas las que puedo enumerar:
- Adiós a las llaves: la principal ventaja. Puedes salir de casa sin llaves y abrir la puerta de forma rápida y segura desde el móvil o de manera automática. En todo este tiempo, la cerradura no me ha fallado.
- Apertura automática y sin manos: Nuki puede configurarse para que la puerta se abra cuando te acercas, algo especialmente útil si vienes cargado o con prisas.
- Acceso remoto y gestión de usuarios: puedes abrir la puerta a distancia estés donde estés, así como invitar a otros usuarios (familiares, amigos o visitas) de forma permanente o temporal, todo desde la app.
- Control total y notificaciones: la aplicación muestra un historial de accesos y envía notificaciones en tiempo real cada vez que la puerta se abre o se cierra, aportando tranquilidad y control.
- Cierre automático inteligente: puedes programar el cierre por la noche o cuando te alejas de casa si no hay nadie dentro. Seguridad sin tener que pensar en ello.
- Integración con domótica: es compatible con HomeKit, Alexa y Google Home, lo que permite integrarla fácilmente en automatizaciones del hogar.
- Más segura que una llave tradicional: si pierdes el móvil, puedes revocar los accesos al instante, algo imposible con una llave física. Además, deberán poder desbloquear tu dispositivo para acceder a la app.
- Instalación rápida y sin cambios visibles: se instala en pocos minutos y es compatible con la mayoría de cerraduras existentes (puedes comprobarlo desde su web). Desde fuera no se nota nada y siempre puedes seguir usando la llave si lo deseas.
El Nuki Smart Lock Go convierte tu smartphone en la llave de tu casa, permitiéndote controlar la puerta a distancia desde la app, gestionar accesos y consultar quién entra y sale. Su instalación es rápida y sencilla, sin necesidad de cambiar el cilindro ni hacer modificaciones en la puerta.
Además, es un sistema totalmente ampliable mediante accesorios como teclado o sensor de puerta, ofrece acceso remoto vía Wi-Fi sin hub adicional, cuenta con un cambio de baterías fácil y se integra con los principales sistemas de smart home como Alexa, Google Home y Apple HomeKit para una automatización completa.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.