Carga rápida de los iPhone 16: así han mejorado los nuevos modelos
Los iPhone 16 y iPhone 16 Pro se cargan a velocidades más altas que cualquier otro iPhone anterior
Los iPhone 16, iPhone 16 Plus, iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max han llegado cargados de mejoras, tanto internas como externas. Una de las que ha mejorado es su velocidad de carga. Los iPhone de Apple nunca se han caracterizado por cargar a grandes velocidades, y aunque los iPhone 16 seguirán sin ser los más rápidos, tenemos una mejora considerable en este aspecto.
Desde hace años, Apple ofrece una "carga rápida" en sus iPhone que permite cargar el 50% de la batería en 30 minutos. Dependiendo del modelo, la potencia de carga máxima era una u otra, pero nunca antes había superado los 30W. Algo que ahora se ha superado con creces, incluso igualado con la carga inalámbrica con MagSafe de los iPhone 16.
Carga rápida en los iPhone 16
Apple ha mejorado la carga rápida en sus nuevos iPhone 16 y iPhone 16 Pro, más de lo que esperábamos en un principio. Durante la presentación de los dispositivos y en las especificaciones oficiales, se dice que los nuevos modelos han mejorado considerablemente la velocidad de la carga inalámbrica.
Estos son los datos confirmados por Apple en cuanto a la carga inalámbrica compatible con los iPhone 16, prácticamente duplicando la potencia anterior:
- Carga inalámbrica MagSafe de hasta 25W con un adaptador de 30W o superior
- Carga inalámbrica Qi2 de hasta 15W
- Carga inalámbrica Qi de hasta 7,5W
Estos son unos datos prometedores. Apple asegura que con el nuevo cargador MagSafe podrás cargar hasta un 50% en unos 30 minutos. Eso es lo mismo que antes conseguíamos con la carga rápida mediante cable, utilizando un adaptador de corriente de 20W o superior.
Carga rápida: hasta un 50% en unos 30 minutos con un adaptador de 20W o superior y cable de carga USB‑C, o con un adaptador de 30W o superior y cargador MagSafe.
¿Y qué pasa con la carga mediante cable USB-C? Pues Apple no ha ofrecido ningún tipo de información, pero parece que los nuevos iPhone 16 han mejorado su velocidad de carga por cable, ya que podrían admitir hasta 45W. Esto es más de un 50% más rápido que la carga permitida en la gama iPhone 15, que en las pruebas realizadas alcanzaba un máximo de entre 27 y 29W.
Esto quiere decir que, con un cargador de 45W, los iPhone 16 deberían cargar a una velocidad muy superior a la de sus antecesores, por lo que conseguiremos más de un 50% de carga en 30 minutos, alcanzando la mitad de la carga mucho más rápido.
Aunque son datos aún por confirmar, el Centro de Certificación de Calidad de China, un organismo regulador en China, ha desvelado que todos los modelos de iPhone 16 admiten hasta 45W de carga rápida por cable a través del puerto USB-C, aunque Apple no lo haya hecho oficial por el momento. Esta es una buena noticia para todos los usuarios que quieran cargar más rápido, aunque la batería de los iPhone 16 ha mejorado tanto que quizás no los cargues tan a menudo.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.