Close Button
Compartir

La alternativa al portátil delgado de Apple cuesta mucho menos.

Una de las mejores alternativas a los MacBook Air de Apple es este nuevo portátil de realme con licencia de Windows 11. Es delgado, ligero, potente y con gran duración de la batería. Para ser el primer ordenador portátil de la firma china, no está nada mal, y mucho menos por solo 709 euros en un color precioso.

Hablamos de un ordenador construido en aluminio con un aspecto muy similar a los MacBook Air actuales, un teclado parecido, y que si los tuviéramos ambos abiertos delante habría pocas diferencias que nos harían identificarlos. No es una copia barata, es un gran ordenador portátil de un fabricante puntero a día de hoy y que podría sorprenderte.

Compra la alternativa barata del MacBook Air por 709 euros (PVP 1.099 euros)

realme Book Prime

Este realme Book Prime es un calco del MacBook Air, pero con Windows 11

Se trata de un ordenador de aluminio principalmente que tiene un peso aproximado de 1,37 kg. Su máximo grosor es de 1,47 cm cerrado, y se ha creado, según realme, para maximizar todos los espacios del dispositivo sin comprometer la durabilidad de los componentes en ningún momento. Esta versión con el mejor precio es el color verde claro, pero por 719 euros tienes la edición en color gris espacial.

El realme Book Prime (presentado hace pocos meses) monta un panel de 14 pulgadas con resolución 2K (2.160 x 1.440 px), relación de aspecto 3:2 y gama de colores sRGB al 100%. Ocupa un mayor espacio del frontal del portátil (el 90%), algo que en los nuevos MacBook deberíamos ver más a menudo. Su brillo alcanza los 400 nits, suficiente para cualquier tarea que se precie. Esta unidad es la básica y viene con 8 GB de RAM a 4.266 MHz y 512 GB SSD PCIe de almacenamiento interno intercambiable con velocidades de 1.800 y 3.100 Mbps de escritura y lectura respectivamente.

A nivel de rendimiento no tenemos ninguna pega, salvo que viene con Windows 11. Es una alternativa muy fiable al sistema de Apple, para poder desarrollar y probar aplicaciones sin tener que usar una máquina virtual en macOS. Este realme Book Prime monta un procesador Intel Core i5-11320H de 11ª generación que puede alcanzar velocidades de hasta 4,5 GHz. Junto a sus gráfico Intel Iris X no tendremos problemas para probar cualquier app o juego. Su refrigeración líquida con cámara de vapor y 2 ventiladores evita cualquier sobrecalentamiento inoportuno.

La batería es un elemento esencial para un portátil. En este caso, disponemos de 12 horas de autonomía en reproducción de vídeo en local a 1080p. Lo mejor de todo, es su carga rápida que, con solo 30 minutos enchufado, tendremos el 50% cargado. En lo referente a conectividad, contamos con WiFi 6, Bluetooth, 2 puertos USB-C (uno Thunderbolt 4 y otro 3.2 Gen 2), 1 USB 3.1 Gen 1 y uno para auriculares Jack de 3,5 mm.

Temas relacionados: Ofertas

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!