Di adiós al HomePod Mini, este altavoz es más potente e inteligente y cuesta menos

Tiene una potencia comparable con el HomePod original que cuesta 5 veces más que este Echo 4.

Di adiós al HomePod Mini, este altavoz es más potente e inteligente y cuesta menos

Actualmente, Apple ya no vende su HomePod de primera generación, aquel que saliera a la venta por 349 euros en su día. Tenemos el HomePod mini por 99 euros en la gran mayoría de tiendas. Hoy queremos compararlo con el mejor altavoz, para mí, que tiene Amazon y que está por encima del dispositivo de Apple, el Echo de 4ª generación que puedes comprar por 99,99 79,99 euros en Amazon.

Además de ahorrarte 20 euros en este altavoz inteligente, te llevas una bombilla Philips Hue con WiFi gratis. Vive la experiencia de un sonido rotundo, espectacular y muy natural con el mejor altavoz con asistente de voz en el que puedes escuchar Spotify, Apple Music o Amazon Music, entre otros servicios de música en streaming. Entre los altavoces con asistente virtual, este está entre los mejores.

Echo 4 + Bombilla Philips Hue

Compra el mejor altavoz inteligente por 80 euros

Echo 4 gris

El altavoz Echo de 4ª generación es equiparable al HomePod original y cuesta 5 veces menos

No podemos hacer una comparación del Echo 4 frente al HomePod Mini, pues el de Apple es la versión reducida del HomePod original. Pero, aun así, tenemos un altavoz más potente y grande por menos precio. El HomePod Mini está al nivel del Echo Dot 4, pero este último cuesta la mitad de precio que el de Apple. Yo elegiría el Echo 4 por varias razones antes que un HomePod Mini:

  • Potencia: el altavoz de Amazon cuenta en su interior con un woofer de 3 pulgadas y dos tweeters de 0,8 pulgadas. Con esta división se consigue un sonido más nítido en voces e instrumentos musicales, y rotundidad a la hora de los sonidos graves. La potencia general de este Echo 4 es de 30 W RMS, superior a la de sistemas de sonido integrados ne muchas smart TVs actuales que suelen tener 2 altavoces con un total de 20 W RMS. Si compras dos Echo 4 y los enlazas a la tele como sistema estéreo fliparás.
  • Diseño: es un altavoz muy parecido al HomePod Mini, de mayor tamaño (14,4 cm de diámetro y 13,3 cm de alto), recubierto de malla resistente (en 3 colores) y con un peso de 970 gramos. Es robusto y se nota la buena construcción que tiene. A diferencia con el de Apple, este Echo 4 tiene el halo de luz LED en la base en el que verás notificaciones (amarillo), modo escucha (azul) y presencia de errores (rojo) fácilmente.
  • Utilidad: yo tengo en casa 5 Echo Dot 4, cuyas posibilidades son equiparables a este Echo 4. Los utilizo para escuchar música en una zona o en todas al mismo tiempo, pudiendo crear grupos de altavoces como mejor me convenga. Se puede enlazar a la TV por Bluetooth para mejorar el sonido de la misma (en caso de que lo necesites). También los uso para escuchar efemérides cada día, para establecer recordatorios o alarmas, para saber la previsión del clima de ciertas zonas y para saber cuándo mis paquetes de Amazon están ya en reparto.
  • Domótica: una de las mejores utilidades es la de poder integrar en la app Amazon Alexa varios dispositivos conectados como bombillas, robots aspiradores, purificadores de aire, cámaras de vigilancia o enchufes inteligentes. Con tu voz podrás pedirle a Alexa que encienda/apague estos dispositivos o incluso crear rutinas de encendido y apagado a ciertas horas del día.
Echo 4 + Bombilla Philips Hue

Además de esto, el Echo 4 tiene un puerto Jack de 3,5 mm que sirve de entrada y salida. En el primer caso es por si quieres conectar tu móvil al altavoz para reproducir el contenido que quieras por cable, y en el segundo caso por si necesitas una mayor potencia y lo conectas a un equipo de sonido externo. Tiene conectividad WiFi 5 para que esté siempre listo para tus consultas y peticiones.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti