El máximo rival de Google de los iPhone 14 ya tiene fecha de presentación

Los Google Pixel 7 y Pixel Watch ya tienen fecha de presentación oficial, los máximos rivales con Android de los próximos iPhone 14.

El máximo rival de Google de los iPhone 14 ya tiene fecha de presentación

Ya tenemos fecha de presentación de los nuevos Google Pixel 7 y 7 Pro, así como del Pixel Watch, el primer smartwatch creado por Google. Se trata de dispositivos que rivalizarán de tú a tú con los iPhone 14 y los próximos Apple Watch. Tal y como informan nuestros compañeros de Andro4All, el próximo 6 de octubre a las 16:00 horas en España Google presentará todos estos dispositivos en un evento que se podrá seguir en directo.

Aunque es cierto que los grandes rivales de los iPhone a nivel de ventas suelen ser los Galaxy de Samsung, en el caso de los Pixel tenemos una aproximación más similar a la de los iPhone, ya que Google controla tanto el sistema operativo como el hardware, con sus procesadores Tensor.

Google Pixel 7

Google programa una presentación para el mes de octubre donde veremos los Pixel 7 y el Pixel Watch

Los Pixel 7 rivalizarán con los iPhone 14

Ya se ha demostrado que los chips Tensor de Google no son rivales de los procesadores de Apple, ya vimos en la comparativa de los Pixel 6 con los iPhone 13. Son chips que compiten con la gama media, por hacernos a la idea, equivalen en potencia a los A12 Bionic que usaban los iPhone XS.

Sin embargo, quizás la potencia no sea lo más importante y sí la optimización. Apple lo tiene todo en el iPhone: el mejor chip y la mejor optimización, pero los Pixel suelen estar mucho mejor optimizados que el resto de smartphones con Android.

Se espera que en la presentación veamos los nuevos Google Pixel 7, Pixel 7 Pro y Pixel Watch que la compañía ya mostró por primera vez durante el pasado Google I/O 2022. Los nuevos smartphones llegarán con Android 13 en su interior y estrenarán el llamado Tensor G2.

Tensor

El chip Google Tensor G2 seguirá sin competir con los chips de la serie A de Apple

Es la segunda generación del microprocesador diseñado por Google, que aunque mejorará su potencia, estará más centrado en la inteligencia artificial y el procesado de imágenes que en el rendimiento puro y duro.

Todo lo que Apple presentará en su evento del 7 de septiembre

También tenemos mucho interés en ver el nuevo Pixel Watch, el primer rival del apple Watch diseñado por Google. Se espera que llegue con funciones de integración con Fitbit y una nueva experiencia de Wear OS en su interior. Sabemos que tendrá un diseño redondo, pero poco más sabemos del esperado reloj.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti