El futuro es ahora: cómo abrir la puerta de casa con tu iPhone con la Smart Lock U200 de Aqara
Te recomendamos una cerradura inteligente que se activa con iPhone, Apple Watch y otros dispositivos
El mundo de la domótica es maravilloso; de hecho, me atrevería a decir que va más allá de lo fascinante. Si hace cuestión de una década me hubieran dicho que sería posible encender las luces del salón con el iPhone o abrir la puerta de casa sin levantarme del sofá, probablemente me habría explotado la cabeza.
Y esto es, precisamente, lo que es capaz de hacer el accesorio que te recomiendo en el día de hoy. La cerradura inteligente Smart Lock U200 de Aqara te permite abrir y cerrar la puerta de tu hogar a través de la tecnología NFC e incluye soporte para Matter, bloqueo automático y compatibilidad con otras plataformas, como Google Home, Alexa o Samsung SmartThings.
Por si todo esto fuera poco, ahora, con las ofertas de Amazon Prime Day, la Smart Lock U200 de Aqara está de oferta con un 30 % de descuento. Su precio inicial de 269,99 euros se ha rebajado hasta 189,99 euros por tiempo limitado con nuestro exclusivo cupón de descuento: PBDDU200. ¡Sigue leyendo para conocer cómo funciona y todas sus características!
La cerradura inteligente Smart Lock de Aqara nos lleva un paso más cerca hacia el futuro
Existen muchas razones para llevarse a casa esta elegante cerradura inteligente compatible con Matter, el nuevo estándar de domótica de los principales gigantes tecnológicos. Si abrir la puerta de tu casa sin moverte de la comodidad del sofá no te parece suficiente, espera y verás cuando conozcas el resto de prestaciones que ofrece este accesorio de domótica para el hogar. Un accesorio ideal para combinar con este timbre digital con cámara incorporada del mismo fabricante.
En primer lugar, cabe destacar su elegante diseño, disponible en color negro y plata, que combina a la perfección con todo tipo de puertas. Es un diseño muy minimalista que, además, está ideado para facilitar una instalación muy sencilla, sin necesidad de taladrar para fijar el accesorio a tu puerta.
Viene equipada con un panel de botones para incluir un código de bloqueo y desbloqueo e incorpora un sensor de huellas, por si no quieres abrir la puerta con tu iPhone. ¡Adiós a las llaves! Y si te has quedado sin batería en tu iPhone, no te preocupes: ¡su sistema NFC seguirá funcionando aunque el iPhone esté apagado!
Modos de funcionamiento
La Smart Lock U200 de Aqara te permite bloquear y desbloquear la cerradura de tu puerta desde iPhone, iPad, Apple Watch, HomePod, Alexa y muchos otros dispositivos Android.
Esta cerradura inteligente es compatible con las siguientes plataformas:
- La plataforma Aqara Home.
- La plataforma Casa de Apple.
- La plataforma Google Home.
- La plataforma Samsung SmartThings.
- El asistente virtual Alexa
- La plataforma Home Assistant.
- Los servicios de IFTTT.
Gracias a su amplia variedad de servicios y dispositivos compatibles, la tecnología de esta cerradura inteligente te ofrecerá la posibilidad de abrir y cerrar la puerta con comandos de voz de Siri, Alexa y Google Home; con aplicaciones desde la pantalla de tu iPhone u otro smartphone Android, a través del sistema NFC acercando tu iPhone o Apple Watch, mediante un sensor de huellas o con un código de desbloqueo. ¿Quién da más?
Además, la Smart Lock U200 de Aqara tiene un sistema que te avisa si has olvidado cerrar la puerta al salir de casa gracias a su sensor de giroscopio y te envía una notificación para que lo recuerdes. Aunque también cuenta con una función de bloqueo automático una vez cierres la puerta. Fácil, cómodo y eficiente.
Otra de las funciones que más nos ha llamado la atención de esta cerradura inteligente es que incorpora cierre y apertura silenciosos, de tal forma que podrás bloquearla o desbloquearla sin molestar a tus queridos allegados si están ocupados o durmiendo.
Finalmente, es imperativo señalar que la Smart Lock U200 equipa una batería de litio recargable que ofrece una autonomía de 6 meses.
Instalación
La instalación y la posterior configuración del producto son muy sencillas. No requiere conocimientos avanzados de bricolaje ni realizar perforaciones sobre la madera de tu puerta.
La cerradura se encaja sobre una cerradura ya existente y es compatible con los cilindros de perfil europeo y cilindros de formato Scandi. Solamente tienes que fijar la base de la cerradura con un adhesivo, encajar el producto con la llave puesta y listo. Eso sí, tendrás que atornillar un par de tornillos para que quede bien fija, pero no te preocupes, porque dentro del paquete viene todo lo necesario y un manual de instrucciones.
Imagina llegar a casa y no tener que sacar las llaves. ¡Qué digo, llaves! No necesitas ni sacar el iPhone del bolsillo. Pídele a Siri que abra la puerta, usa un atajo de iOS o, simplemente, levanta tu muñeca para abrir la puerta con el Apple Watch. Realmente, es un accesorio de domótica que merece mucho la pena, en especial ahora que está disponible por un precio muy rebajado. Es muy recomendable. ¡Yo me la voy a pedir esta Navidad!
El futuro ya está aquí. De hecho, si te detienes a pensarlo, el presente siempre es pasado y futuro, porque en el mismo preciso instante en el que piensas en él, ya ha dejado atrás el pasado inmediato y ha dado paso a un nuevo futuro, tal y como lo hace el producto Smart Lock U200 de Aqara, abriendo las puertas –nunca mejor dicho– hacia un futuro prometedor.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.