Parece inofensivo, pero este simple cable es una avanzadísima herramienta de hackeo

Este cable puede parecer cualquiera puesto en venta en una Apple Store o una tienda de accesorios, en su interior esconde malas intenciones. Se trata del O.MG Elite que tiene la capacidad de hackear dispositivos.

Parece inofensivo, pero este simple cable es una avanzadísima herramienta de hackeo

Si te ofrecen este cable quizás podrías comprarlo si te hace falta uno o el que tienes ya está demasiado maltratado. Cualquiera de nosotros podría caer en la trampa del cable O.MG Elite que tiene la apariencia de un cable Lightning a USB. En su interior está modificado para poder vulnerar cualquier dispositivo de Apple (vía The Verge).

O.MG Elite, el cable que oculta una intención totalmente malévola

El creador de este cable (MG del equipo Hak5) describe que su producto se ve idéntico a los otros cables que ya existen. En su interior existe un implante que incorpora un servidor web, comunicaciones USB y por si fuera poco tiene acceso Wi-Fi. Las funciones de red son avanzadas comparándolo con sus antecesores (porque ya existía este cable desde mucho tiempo atrás).

O.MG Elite interior

Así luce el O.MG Elite en su interior

Toda la información que pase a través del cable es vulnerable y se pueden realizar ataques entre una combinación de dispositivos. Un ejemplo es un ataque a través de inyección de pulsaciones de teclas. En otras palabras, se pueden realizar ataques a través de líneas de comandos. El cable registrará cada pulsación de tecla que pase y puede almacenar hasta 650.000 entradas.

¿Qué costo tiene el cable avanzado?

El Wi-Fi incorporado sirve para enviar información al atacante de manera sigilosa. Robos de contraseñas, mensajes enviados por plataformas que involucren información confidencial, etc. El costo de este cable en versión elite se pudo haber vendido hasta en 20.000 dólares pero el precio a clientes con acceso anticipado es de 180 dólares. El cable básico con USB-A tiene un precio de 120 dólares.

O.MG Elite

El O.MG Elite es el mejor cable del catálogo para vulnerar información

El cable tiene diferentes variaciones, de Lightning a USB-A, Lightning a USB-C, de USB-C a C y también en microUSB. Cabe resaltar que la interfaz de red del cable elude cualquier protección de antivirus o de una red corporativa con candados. El cable tiene su propio canal de comunicaciones, no está sujeto a una red externa.

Por último, este cable no está al alcance de estafadores. Su creación es exclusiva para pruebas de seguridad profesionales y el uso destinado a programadores. Este cable nos hace pensar una sola cosa, ¿es más fácil hackear un iPhone o un Android?

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti