'La Sala de Espera': el nuevo spot comercial sobre privacidad de Apple es para partirse de risa

La compañía ha publicado un nuevo anuncio sobre privacidad en datos sobre salud.

'La Sala de Espera': el nuevo spot comercial sobre privacidad de Apple es para partirse de risa
Los datos privados sobre salud están a buen recaudo en tu iPhone

Apple ha publicado un nuevo vídeo en su canal oficial de YouTube para revelar un divertidísimo spot comercial sobre la privacidad de los datos de salud en el iPhone. El anuncio se ha titulado "La Sala de Espera" y nos cuenta qué sucedería si no existiera la privacidad en el iPhone.

En el nuevo anuncio de la campaña de privacidad de Apple vemos una serie de personas esperando en la sala de espera de un hospital mientras una voz en off de la actriz de comedia Jane Lynch revela cierta información sensible sobre ellos, pero será mejor que lo veas por ti mismo/a.

Apple y sus esfuerzos por mantener a salvo la privacidad de sus usuarios

Recientemente un estudio confirmaba que Apple es la compañía que menos datos recopila sobre sus usuarios gracias a su gran enfoque en la privacidad. Su campaña publicitaria se centra en que cada vez compartimos más información sensible sobre nuestras vidas en las redes sociales, incluyendo datos sobre salud en aplicaciones de medicina, deporte, etc.

Afortunadamente, Apple ofrece diversas herramientas para que sus usuarios puedan proteger su privacidad con funciones de seguridad, especialmente en su información de salud.

"Las aplicaciones deben cumplir con ciertos criterios para solicitar acceso a los datos de la aplicación Salud a través de HealthKit, unos requerimientos detallados en las guías de análisis de la App Store."

Los usuarios de iPhone deben de dar permiso explícito a aquellas aplicaciones que soliciten acceso a la información privada sobre salud.

Otra de las vías que tiene Apple para proteger la privacidad de sus usuarios es mediante el software de sus sistemas operativos, que se encarga de procesar la información de forma local en los dispositivos sin necesidad de enviar ningún dato a los servidores de la compañía.

¿Qué te ha parecido el nuevo anuncio sobre privacidad de Apple?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!