No instales macOS Mojave si no quieres poner en riesgo tus archivos

La actualización lleva disponible unas horas en la Mac App Store

No instales macOS Mojave si no quieres poner en riesgo tus archivos

Para todos los ordenadores compatibles, Apple acaba de poner a disposición de los usuarios la última versión de su sistema operativo, macOS Mojave (10.14). Esta actualización incluye varias novedades, como un modo oscuro completo, las pilas y una nueva Mac App Store. Sin embargo, y a pesar de que lleva poco tiempo disponible, ya han encontrado un grave problema de seguridad que hará las delicias de los hackers.

La actualización macOS Mojave pone en peligro información protegida

El investigador Patrick Wardle, que ya ha descubierto diversas vulnerabilidades en Mac, ha compartido información sobre su último hallazgo en macOS Mojave. Concretamente, un fallo que permite acceder a los datos de Contactos desde la libreta de direcciones usando una app sin privilegios. Así lo podemos ver en el siguiente vídeo:

Wardle asegura que este fallo es el resultado de la nueva protección de la privacidad que Apple ha implementado en la actualización de macOS Mojave:

Encontré una falla trivial aunque 100% confiable en su implementación

Este método no es infalible con todas las características de protección de privacidad de macOS Mojave. Y componentes de hardware como la cámara web no están afectados. Todos los detalles acerca de este fallo no han sido publicados todavía, pero Wardle espera poder hacerlo en noviembre.

Uno de los cambios más importantes que Apple ha llevado a cabo en macOS Mojave es que se necesita el consentimiento explícito del usuario para que las apps puedan acceder a la localización, cámara, contactos, calendarios, recordatorios, historial de mensajes, información de Safari, correos electrónicos y otros datos sensibles.

No cabe duda de que Apple solucionará este problema en una futura actualización de macOS Mojave, aunque se desconoce cuándo estará listo el parche. De momento, si no queremos arriesgarnos y poner nuestros datos en peligro, la única medida pasa por no instalar la última versión y esperar.

Vía | MacRumors

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!