Las 10 peores contraseñas de 2019 demuestran que no hemos aprendido nada

Estas son las contraseñas que NO deberías utilizar bajo ningún concepto.

Las 10 peores contraseñas de 2019 demuestran que no hemos aprendido nada

Nuestros datos son realmente preciados, y muchos de ellos están contenidos en el interior de servidores repartidos a lo largo del mundo. También es posible que estén mucho más cerca, al alcance de nuestra mano, ya sea en nuestros teléfonos móviles o en nuestros ordenadores personales. En todos los casos, probablemente tenemos a nuestra disposición diversos sistemas de seguridad, capaces de encriptar toda nuestra información para evitar que otros puedan acceder a ella.

No obstante, existe un importante problema, y es que en la mayoría de las ocasiones basta con una contraseña de varios caracteres para poder abrir todos nuestros archivos. Para convertir nuestra vida en un libro abierto de par en par, una aventura disponible para todos los que tengan la clave o sean capaces de predecir los básicos métodos que usamos para generar nuestras contraseñas. Porque no nos engañemos, muchas veces basta conocer un poco a las personas para sacarles sus contraseñas.

Y es que, a pesar de que hemos visto como millones de usuarios han sido afectados por diversos ataques, nosotros seguimos igual de descuidados. Algo que ha confirmado un reciente informe de SplashData compartido por nuestros compañeros de Andro4All, en el que se presentan las cien contraseñas usadas más frecuentemente durante este año. Y entre ellas, volvemos a encontrar diez que son unos verdaderos clásicos de la red:

  • 123123
  • 111111
  • iloveyou
  • 12345
  • 12345678
  • 1234567
  • password
  • qwerty
  • 123456789
  • 123456

Estas diez son las contraseñas más utilizadas, y huelga decir que no deberíamos tenerlas en ninguna de nuestras cuentas. Aunque simplemente las usemos para acceder a la información que menos importancia le damos, el mero hecho de hacerlo puede permitir a usuarios no autorizados el conseguir datos que después pueden abrirles las puertas de otras cuentas.

Apple iPhone seguridad iOS

Te puede interesar | Un ingeniero explica cómo surgió la función de autocompletar el código de seguridad vía SMS en iOS

Y como siempre es conveniente recordar, la excusa de la memoria a estas alturas ya es inaceptable. Gracias a diversas soluciones como 1Password o LastPass, podemos generar contraseñas seguras y protegerlas en un espacio que siempre estará a nuestro alcance. Además, también es recomendable acompañar nuestras contraseñas de sistemas de autentificación de dos factores, si la cuenta lo permite, evitando así que la contraseña sea el único muro que separe nuestra información de las amenazas de la red.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!