Un 76 % de los usuarios reconoce haber olvidado en alguna ocasión sus contraseñas

Actualmente la privacidad es uno de los ámbitos más importantes y más valiosos en la industria de la tecnología.

Un 76 % de los usuarios reconoce haber olvidado en alguna ocasión sus contraseñas

Lo cierto es que puede llegar a ser confuso e incómodo gestionar día a día todas las contraseñas que utilizamos en la navegación web. ¡Es un auténtico galimatías! Usamos contraseñas para correos electrónicos, redes sociales, plataformas de streaming, servicios de almacenamiento en la nube e incluso en nuestros propios dispositivos y en decenas y decenas de sitios web. Horroso, ¿verdad?

Es por ello por lo que los usuarios de dispositivos de Apple como iPhone, iPad y Mac empleamos un tiempo excesivo en la gestión de contraseñas. Un tiempo que muy bien podría ser empleado en otros quehaceres más importantes y más amenos como leer un buen libro, finiquitar tareas pendientes o simplemente pasar más tiempo con familiares.

Si bien es cierto que existen muchas herramientas de gestión de contraseñas en la App Store, no es fácil confiar una información tan delicada y resulta agotador gestionarlas manualmente.

Por suerte, existen alternativas que ofrecen la posibilidad de olvidar todo ese tiempo que perdemos gestionando las contraseñas. Herramientas que ofrecen la posibilidad de gestionar y generar contraseñas con un protocolo de seguridad profesional.

Cómo proteger tu privacidad y tus contraseñas en la navegación web y en tus apps favoritas

ciberseguridad

La ciberseguridad y su importancia en la era moderna

Por todos es conocido que Apple es una de las compañías que más se preocupa por la privacidad y por la seguridad de sus usuarios de iPhone, de iPad y de Mac, entre otros dispositivos.

Pero, como mencionábamos con anterioridad, la gestión manual de contraseñas no es la forma más idónea ni eficaz de incrementar el nivel de seguridad en tus dispositivos. Existe un método mucho más eficaz que, además de mantener intacta tu seguridad, también te permite permanecer en el anonimato.

Hablamos de los servicios VPN (red privada virtual por sus siglas en inglés) que ofrecen sistemas de gestión de contraseñas de alta fiabilidad.

"Olvidé mi contraseña" y las incomodidades propias de la era moderna

Una encuesta publicada recientemente en ExpressVPN informa que más del 75 % de los usuarios se han quedado en alguna que otra ocasión sin acceso a sus cuentas tras haber olvidado una contraseña. Desde la firma de servicios VPN cuentan con una herramienta especialmente diseñada para gestionar contraseñas sin perder ni tiempo, ni seguridad, ni privacidad por el camino.

No obstante, olvidar una contraseña no es la peor noticia del mundo. Lo peor de todo es no poder recuperar o volver a acceder a una cuenta debido a las trabas que muchos sitios web, aplicaciones y otros servicios nos ponen a través de la función "Olvidé mi contraseña". En ocasiones resulta básicamente imposible.

Gráfica

Gráfica analítica sobre una encuesta de ExpressVPN

Un 7 % de los usuarios encuestados por ExpressVPN indicaron que en alguna ocasión han tenido que restablecer la contraseña de sus cuentas de trabajo. Pero el dato más demoledor viene a continuación, un 30 % de los usuarios aseguró haber olvidado la contraseña de su cuenta bancaria, con todo el tedioso lío que ello conlleva...

Los expertos y analistas recomiendan el uso de gestores de contraseñas como el de ExpressVPN antes que el uso de cualquier otro método más rudimentario. ¡Olvida las anotaciones en papeles y las aplicaciones en las que no confíes! Es de vital importancia proteger tu privacidad y tu información más valiosa con los cifrados más seguros.

El sistema de gestión de contraseñas de ExpressVPN está especialmente diseñado para que los usuarios no olviden las contraseñas de sus cuentas personales y no pierdan el tiempo. Además es totalmente gratis a través del plan de suscripción de este popular servicio de VPN.

Adicionalmente, otra de las ventajas de usar un servicio VPN reside en la posibilidad de acceder a páginas web bloqueadas en un país en particular, creando así un Internet más libre y justo. Esto se debe a que las aplicaciones VPN tienen la capacidad de enmascarar tu IP y crear una dirección IP única para que nada ni nadie pueda vincular tu actividad en Internet contigo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!