El fundador de Telegram dice que no confíes en lo que lees en... Telegram
Pavel Durov informa de que no debes fiarte de la información que se comparte en Telegram.
Telegram cuenta con más de 500 millones de usuarios activos al mes y se posiciona como la segunda app de mensajería más usada del mundo. Además, en Telegram tenemos canales a los que unirnos en los que se habla de muchos temas, sin embargo la información que se comparte no puede ser demasiado fiable, y de eso mismo ha avisado Pavel Durov, fundador de Telegram.
Debido a la situación que se vive entre Rusia y Ucrania, parece que se están compartiendo numerosos mensajes falsos en Telegram, hasta tal punto que el propio Durov ha avisado de que no deberías fiarte de lo que se comparte en su aplicación.
Los canales de Telegram se están convirtiendo cada vez más en una fuente de información no verificada relacionada con eventos ucranianos. No tenemos la capacidad física para verificar la precisión de todas las publicaciones del canal. Insto a los usuarios de Rusia y Ucrania a que sospechen de cualquier dato que se distribuya en Telegram en este momento.
Aunque por el momento no se ha decidido tomar ninguna medida, más allá de avisar a los usuarios, en caso de que la situación se agrave, Durov ha dicho que podrían restringir el acceso a los canales de Telegram en todos los países implicados.
No queremos que Telegram se utilice como una herramienta que agrave los conflictos e incite al odio étnico. En caso de una escalada de la situación, consideraremos la posibilidad de restringir parcial o totalmente el funcionamiento de los canales de Telegram en los países involucrados mientras dure el conflicto.
Telegram se caracteriza por incorporar muchas funciones, adelantándose a WhatsApp en muchas ocasiones. Sin embargo muchos de estos canales comparten información que no se puede verificar, por lo que hay que tener cuidado.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.