5 Errores que Debes Evitar Cometer en Facebook

5 Errores que Debes Evitar Cometer en Facebook

En ocasiones las redes sociales pueden jugarnos una mala pasada

Hoy en día es muy difícil encontrarse a alguien que no esté activo en las redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram… Gracias a ellas podemos comunicarnos con nuestros amigos y familia, además de compartir momentos especiales o cosas que nos parecen interesantes. Sin embargo, no todo es tan bonito como parece. Centrándonos en Facebook, hay que decir que igual que tiene su lado bueno también tiene su lado malo y es que es una plataforma perfecta para los delincuentes a la hora de obtener información personal para posteriormente utilizarla en nuestra contra.

Hay que tener mucho cuidado de lo que publicamos y a quién damos permiso para que lo vea, porque gracias a esa información pueden suplantar nuestra identidad en la red o incluso robarnos en casa. Por eso, nunca está de más saber qué cosas debemos evitar hacer en nuestro perfil de Facebook.

En Karspersky Lab son conscientes de ello y acaban de publicar en su blog una recopilación de los cinco errores que debemos evitar en Facebook si queremos mantener nuestra seguridad.

Evita publicar tu biografía completa

Está muy bien que quieras compartir los momentos más importantes de tu vida con tus amigos y familiares, pero no debes olvidar que hacer público cada paso que das en tu vida puede jugar en tu contra. Los desarrolladores de Karspersky Lab aseguran que esta información puede ser de gran utilidad para los delincuentes a la hora de conseguir información personal e incluso acceder a nuestras cuentas bancarias. Recuerda que hay gente muy hábil capaz de esto y mucho más.

No publiques las actualizaciones de manera pública

A la hora de actualizar tu estado, publicar fotografías o vídeos puedes elegir la privacidad. Lo más recomendable es que no publiques de manera pública, ya que de esta manera podría ver lo que pones cualquier persona. La mejor opción es que configures tu cuenta para que tus actualizaciones y contenido sólo pueda ser visto por tus amigos.

En este tipo de actualizaciones es muy habitual ver cómo los usuarios cuentan dónde están, qué hacen, dónde van a ir…. una información muy suculenta para los cacos que pueden aprovecharla para ir a nuestro domicilio a robarnos mientras estamos de vacaciones, por ejemplo.

Por otro lado, no debemos olvidarnos que la tecnología está a la orden del día y las redes sociales han pasado a jugar un papel muy importante a la hora de contratar a un nuevo empleado. Muchas empresas buscan los perfiles de los candidatos a un puesto de trabajo para saber qué publican, qué hacen, etc. algo que puede jugar tanto a favor, como en contra.

Compartir tu ubicación, ¡mala idea!

Otro error bastante común es compartir la ubicación para que la gente sepa donde estás. Está bien enseñar a tus amigos y seres queridos que estás en un sitio estupendo, trabajando o disfrutando de un rato de relax en tu casa. Esta información, al igual que ocurre con las actualizaciones de estado, también es ideal para ayudar a los delincuentes a saber dónde estas, dónde vives, etc.

Si te gusta compartir tu ubicación te recomendamos que limites los contactos que pueden ver esa información, cuantos menos sean mejor.

Evita usar contraseñas poco seguras

Muchos usuarios suelen utilizar la misma contraseña para todo lo que utilizan: correo, Tuenti, Twitter, Instagram, Facebook… este es un error muy grande, ya que si un hacker obtiene tu contraseña de un servicio automáticamente tiene acceso al resto de sitios en los que estás registrado.

Lo mejor es usar contraseñas diferentes para cada servicio e intentar que estas sean lo más seguras posibles. Para ello, es recomendable utilizar letras mayúsculas y minúsculas, números y algún símbolo siempre que sea posible. Facebook también permite activar la doble verificación, lo que hace que tu cuenta sea mucho más segura.

Agrega sólo a gente que conozcas

Seguro que te ha pasado alguna vez. Abres tu perfil de Facebook y te encuentras con una solicitud de amistad de alguien que no conoces. El hecho de tener muchos amigos en Facebook no hace que seamos más guays, sino más bien todo lo contrario, hace que nuestra información y nosotros seamos mucho más vulnerables a posibles ataques. Es prácticamente imposible que conozcamos a 500 o 600 personas, así que lo mejor es agregar sólo a la gente que conozcamos y evitar a los desconocidos, aunque tengamos amigos en común con ellos. De esta manera, evitaremos que esas personas puedan tener acceso a nuestra información personal y a las cosas que publicamos.

Hasta aquí los cinco errores más frecuentes que solemos cometer en Facebook. Esperamos que os sean de gran utilidad para hacer que vuestros perfiles en esta red social sean mucho más seguros.

No olvides compartir esta información con tus contactos a través de las redes sociales a través de los botones que aparecen por arriba. ¡Muchas gracias!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!