Close Button
Compartir

Meta ha anunciado que varias de las funciones que utilizan localización se irán para siempre de Facebook, quizá por temas de privacidad

Los cambios en Facebook siguen después de que Meta ha anunciado que los Podcast desaparecerían de esta red social. Ahora le toca a una de las funciones sociales que había llegado hace ya años pero que ha perdido relevancia durante las actualizaciones de la aplicación.

Parece que Facebook eliminaría completamente la función Amigos Cercanos o Nearby Friends, además de algunas otras utilidades. Esta decisión podría ser definitiva y Meta ya lo estaría anunciando a todos sus usuarios a través de las recientes actualizaciones.

El adiós de Amigos Cercanos de Facebook, una función clásica de la red

Facebook ha comenzado a informar a todos sus usuarios que Amigos Cercanos (Nearby Friends) y algunas otras funciones que utilicen la ubicación de los usuarios se van a suspender a partir del 1 de Junio:

Facebook App

Muchas de las funciones que utilicen Localización se irán para siempre de Facebook

Los amigos cercanos y las alertas meteorológicas ya no estarán disponibles después del 31 de mayo de 2022. La información que ha compartido para estas experiencias, incluido el historial de ubicaciones y la ubicación de fondo, dejará de recopilarse después del 31 de mayo de 2022, incluso si los habilitó previamente.

Meta ha comenzado a anunciar esto a todos sus clientes, por lo que parece un movimiento en favor de la seguridad y la privacidad de los usuarios, ya que se están eliminando funciones que utilizaban la ubicación en tiempo real de los usuarios, a veces sin que estos se dieran cuenta.

Después del 31 de mayo de 2022, Amigos Cercanos, alertas meteorológicas, mapas de lugares visitados y otras funciones más se eliminarán de la plataforma. Además, todos estos datos los podrá descargar el usuario con una fecha límite del 1 de agosto de 2022, ya que después Meta los eliminará por completo.

Cabe recalcar que estas funciones se van a eliminar tanto de Android como de iOS, y suponemos que se irán diluyendo poco a poco a través de las actualizaciones quincenales que la empresa envía.

Temas relacionados: Redes Sociales

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!