Facebook Anuncia Algunas Novedades que Incluirá en su App para iPhone

Facebook Anuncia Algunas Novedades que Incluirá en su App para iPhone

Facebook prepara una actualización de la aplicación para iOS y Android

Renovarse o morir. Ése puede ser el lema que tendrían que tener en mente todos los desarrolladores de aplicaciones en el momento que lanzan su producto a la App Store. De tanto usarse, los usuarios ven cómo se vuelve monótona y pueden cansarse de ella. Pero si cada cierto tiempo se introduce alguna novedad, se podrá volver a captar la atención.

Esto es lo que han debido pensar los de Facebook, que era el momento de introducir alguna que otra novedad en la aplicación para iOS y Android. Aunque ya se ha experimentado algún que otro cambio gracias a las actualizaciones, aún no han mostrado todo lo nuevo que nos tienen preparados.

Hay algunos aspectos nuevos que les facilitará la vida a los desarrolladores de aplicaciones que están conectadas con la red social, pero también habrá algunos que afecten a las personas que comparten su vida y usan la aplicación.

Nueva red de publicidad dentro de la aplicación

Facebook ha creado su propio Google AdWords (el servicio que tenemos que utilizar si quieres publicar un anuncio en la de red de Google y que después se mostraré en los resultados de búsqueda del buscador o en millones de páginas web en todo el mundo que utilizan AdSense). Dentro de la aplicación, todo aquel que quiera publicar un anuncio dentro de la app podrá escoger entre diferentes formatos y hacer inversiones en función de su presupuesto.

Acceder de forma anónima

Esta nueva opción estará disponible para las aplicaciones que se integran con Facebook. De momento está en período de pruebas, y hasta algún desarrollador de Apple está investigando sus posibilidades futuras.

Con esta opción se permitirá acceder a la aplicación de forma anónima y sin revelar la información personal. El dispositivo guardaría el usuario y contraseña para que no tengamos que estar cada dos por tres poniéndolo, como pasa ahora cuando cerramos sesión en Facebook.

Se podrá elegir qué información compartir con aplicaciones con conexión a la red social

Muchos habrán disfrutado de aplicaciones que se conectaban a Facebook. De esta manera se compartían nuestros datos personales como el nombre o el correo electrónico, así como la lista de amigos. Esto puede ser útil para algunos juegos, que te muestran todos los amigos que también lo tienen, pero puede que no quieras compartir todo con todos.

Por este motivo, cuando una aplicación solicite conectarse a tu perfil, podrás seleccionar los datos que quieres que registre en su base de datos. Tan sólo habrá que pinchar en editar la información del perfil que quieres que se comparta.

Del escritorio a la aplicación

Cuando estemos conectados a Facebook desde el ordenador, y entremos en alguna aplicación, tendremos la opción de hacerlo en el iPhone. Parece un poco enrevesado pero no es así, ya que en el momento que queramos entrar, tendremos la opción de enviar el enlace directo a esa aplicación al móvil.

Los desarrolladores ahora tendrán una nueva opción que permitirá a los usuarios de tener una mayor interacción entre el ordenador y los dispositivos móviles.

Más links a otras aplicaciones

Quienes tengan instalado Facebook Messenger, podrán comprobar que en la aplicación de Facebook, cuando se pincha en el botón de los mensajes privados, directamente se abre la aplicación del Messenger.

Pues esto mismo se podrá hacer con más aplicaciones, añadiendo, además, la posibilidad de volver a la aplicación de Facebook tan sólo pulsando en la opción de regresar a la aplicación de la red social.

Un botón de “me gusta” rediseñado

Desde hace algún tiempo, cuando pinchamos en “me gusta” de alguna publicación de nuestros amigos de la red social, aparece en el timeline de estos. Pues ahora esta acción va a ser más sencilla gracias a un botón rediseñado en las aplicaciones basadas en Facebook.

El botón dejará de ser la manita que estamos acostumbrados a ver y ahora saldrá el logo de la red social con el texto “me gusta”, para que no haya confusiones.

Mejoras en Messenger

Facebook no ha querido centrar sus novedades sólo en su aplicación principal, sino que también ha pensado en la aplicación Messenger. Con la actualización, añadirá la posibilidad de enviar enlaces y documentos y que nos de la posibilidad de abrirlo en una aplicación.

De esta manera, si alguien comparte con nosotros un archivo en PDF, por ejemplo, tendremos la posibilidad de abrirlo en iBooks o en cualquier aplicación que se tenga para leer los archivos con este formato.

De momento todas estas novedades parecen bastante interesantes, aunque la que puede que nos vaya a gustar menos sea la de la publicidad por la molestia que nos pueda ocasionar durante el uso de la red social. Pero veremos a ver qué tal lo hacen los de Facebook y a ver si podemos disfrutar dentro de no mucho de todas estas novedades que hemos podido leer en iPhoneItalia.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!