Close Button
Compartir

Meta es el nuevo nombre corporativo de la empresa que aglutina Facebook, Instagram, WhatsApp...

Hace tan solo unos días hablábamos de lo importante que era la reputación de una marca hoy en día cuando Apple volvió a ser calificada como la marca más valiosa del mundo. Se trata de la primera impresión de una empresa y de aquello que la vincula con toda clase de noticias, buenas y malas. Y en algunos casos, también puede ser clave para que un consumidor se decante por un producto u otro.

En el caso de Facebook, por ejemplo, es un tema complicado. Ellos también poseen una de las marcas más valiosas del mundo, de hecho, tienen dos: Facebook e Instagram. No obstante, ahora mismo se encuentran en un momento bastante difícil y oscuro en lo que a su reputación se refiere. Y por desgracia, no es el primero ni será el último.

Facebook cambia oficialmente de nombre a Meta

El logotipo de Meta.

De cara a la construcción del llamado "metaverso" en el que la red deja las pantallas para ofrecernos experiencias completamente nuevas a través de tecnologías como la realidad virtual y aumentada, Facebook quiere hacer borrón y cuenta nueva. Al menos, en lo que se refiere a su marca corporativa. Por ello, en la conferencia Facebook Connect han anunciado que Facebook dejará de ser la marca de la compañía para ser ahora Meta.

Meta es la marca de la empresa que aglutina tanto las aplicaciones y redes sociales (Facebook, Instagram, Messenger, WhatsApp), como las divisiones dedicadas a la investigación, el desarrollo y la comercialización de nuevos productos relacionados con este metaverso. Esto incluye también los productos de Oculus, por supuesto, una marca que, a pesar de ser sinónimo de la revolución actual de la realidad virtual y aumentada, dejará de existir en los próximos meses.

Instagram ya permite publicar imágenes desde el ordenador

Así, Meta inicia su camino con el objetivo de tomar una posición de referencia en la construcción del metaverso, y en el continuo desarrollo de soluciones para conectar a las personas. Esperemos, eso sí, que este cambio sea algo más que un lavado de cara, porque lo cierto es que sus problemas van más allá de un logotipo.

Temas relacionados: Redes Sociales

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!