Facebook Introduce Graph Search en su App para iPhone 5, 6 y 6 Plus

Facebook Introduce Graph Search en su App para iPhone 5, 6 y 6 Plus

Facebook ha confirmado que se ha actualizado otra de sus aplicaciones móviles para iPhone y iPad esta semana para implementar el lanzamiento de la nueva búsqueda "Graph Search", después de un largo periodo de pruebas y beta testing.

¿Pero qué es Graph Search? es una nueva función que usa lenguaje natural para permitirnos encontrar contenidos e información desde la red de contactos de un amigo, directamente desde nuestro iPhone 5, 6 o 6 Plus, algo que era prácticamente imposible desde la actual y limitada función de búsqueda.

facebook-graph-search-10

Otra forma de describir este nuevo filtro de búsqueda, tal y como lo explican desde el blog oficial de Facebook: Una herramienta tremendamente potente que hace mucho más fácil y divertido explorar el mundo a través de los ojos de nuestros amigos.

"Hoy estamos actualizando la búsqueda de Facebook para hacer más fácil encontrar los posts o publicaciones que han sido compartidas contigo".

Estas eran las palabras de los representantes de Facebook, que también afirmaban que esta actualización se lanzaría en breve, en Estados Unidos y en el resto del mundo en las próximas semanas. Y desde el día de ayer ya está disponible para iOS.

¿Cómo funciona Graph Search de Facebook?

Es bastante simple: Basta con pulsar sobre la barra de búsqueda de la parte superior de la aplicación de iPhone para empezar a escribir el contenido que deseamos revelar. Instantáneamente Graph Search nos mostrará todo lo referente a dichas palabras clave.

Para exprimir al máximo todo el potencial de Graph Search podremos optar por usar frases como "Mis amigos que viven en Salamanca", para limitar dicha búsqueda a amigos específicos, localizaciones, listas, timelines y mucho más.

Así pues, los resultados mostrados por Graph Search son personalizados y totalmente únicos para cada usuario de iOS.

Pero en realidad, no se trata de una función totalmente nueva, puesto que un año atrás, en Enero del 2013, se lanzó para la versión de escritorio esta misma herramienta que nos ofrecía la posibilidad de buscar contenidos antiguos como publicaciones, actualizaciones de estado, fotografías, anotaciones y mucho más usando palabras clave y frases específicas.

"Con una breve y simple búsqueda, puedes volver a ver ese divertido vídeo de tu graduación, un artículo que querías leer, o fotos de la boda de tus amigos del verano pasado".

Una nueva herramienta realmente útil

Se trata de una herramienta verdaderamente potente, de eso no cabe duda, solo con pensar que ahora podremos buscar cosas en nuestro nuevo iPhone 6 como "publicaciones sobre el iPad Air 2 que he comentado", "comentarios sobre tecnología en mi muro" o "mis amigos a los que les gusta la tecnología" ya nos podemos hacer una idea de lo muy útil que puede resultar la nueva función Graph Search de Facebook.

graph-search-facebook

Y es que, ¿a quién no le ha pasado alguna vez que se ha perdido navegando entre las miles de publicaciones del timeline de Facebook? Pero como era de esperar, Facebook también ha pensado en nuestra privacidad. Puesto que todos nuestras publicaciones privadas y fotografías que no permitimos ver al resto no aparecerán en las búsquedas de Graph Search.

http://vimeo.com/113863060

Para más información, podéis visitar la página oficial de Graph Search. Una nueva característica que ha estado siendo probada por un número limitado de usuarios.

Descargar FB app

Si todavía no la tienes instalada en tu dispositivo iOS, descárgala ya desde aquí:

Asegúrate de expresar tu opinión, tus valoraciones y experiencias personales sobre este tema en el apartado de comentarios. ¡Muchas gracias!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!