Close Button
Compartir

Facebook presenta una nueva aplicación para crear grupos en iPhone y iPad

Ayer mismo, Facebook anunció el lanzamiento oficial de una nueva aplicación para iOS y Android llamada "Facebook Groups". La app nos permitirá acceder e interactuar de un modo totalmente nuevo con los grupos de chat que tengamos en la popular red social.

Facebook Groups es gratis, requiere una versión de iOS 7 instalada y es compatible con todos los modelos de iPhone, iPad y iPad Mini, aunque está optimizada para las pantallas de los teléfonos móviles de Apple.

Parece que Facebook últimamente no para de sacar aplicaciones nuevas en la App Store, quizás esta vez hayan dado en el clavo, puesto que esta aplicación para smartphones y tablets cuenta con algunas funciones bastante interesantes para los usuarios de iOS.

Cómo funciona y sus características principales

Una vez abrimos la app, tendremos la posibilidad de ver cada uno de los grupos a los que pertenecemos a través de una interfaz verdaderamente elegante, limpia, clara y muy visual. Por defecto, el grupo más activo se posicionará en primer lugar.

Los usuarios tendremos la posibilidad de crear nuevos grupos directamente desde la aplicación, además, ni siquiera tendremos que iniciar sesión puesto que Facebook Groups detecta automáticamente nuestra cuenta.

¿Cómo podemos crear un grupo?

Crear un grupo desde la app es realmente sencillo, cosa de niños. En la esquina superior derecha hay un botón llamado "crear", si pulsamos sobre él aparecerán diferentes temáticas o categorías en las que podremos basar nuestro grupo: familia, amigos cercanos, en venta, planificación de viajes, planificación de eventos, compañeros de equipo y personalizado.

Después de elegir la temática tendremos que configurar otros aspectos; darle un nombre, añadir una foto para el grupo, especificar si queremos un grupo abierto o privado... Por último, tan solo deberemos de seleccionar qué contactos pertenecerán a él. Pero esto no es todo, y es que Facebook Groups también nos ofrece la posibilidad de añadir un icono en el Springboard para acceder rápidamente a un grupo.

Una aplicación diseñada especialmente para compartir con las personas más cercanas

Según los representantes de Facebook, la app ha sido creada para ayudar a los usuarios a compartir contenidos de una forma mucho más rápida, más divertida y más eficiente con las personas que les rodean:

"La gente usa los grupos de Facebook cada día para estar en contacto con su familia, colaborar en proyectos, planear viajes y ofrecer apoyo a sus amigos. Hoy, introducimos una nueva aplicación para grupos que ayudará a la gente a compartir cosas más rápida y fácilmente".

Secciones secundarias de Facebook Groups

En la parte inferior de nuestro iPhone encontraremos otros apartados. En la sección de notificaciones se nos mostrarán todas las novedades de nuestros grupos y al pulsar sobre ellas nos redirigirá directamente al grupo en cuestión.

Tal y como se indica desde iPhoneinCanada la app también cuenta con un apartado de sugerencias en el que nos ofrecerán diversos grupos relacionados con las páginas que nos gustan. Bajo la descripción de cada uno de ellos hay un botón de participación y otro de "no me interesa". Para terminar, en los ajustes podremos configurar las notificaciones y sus sonidos.

Facebook Groups en vídeo

Échale un vistazo al siguiente vídeo para conocer la app en profundidad:

Descargar Facebook Groups para iPhone y iPad

Descarga la aplicación desde el market de apps de la compañía de Cupertino a través del siguiente botón:

¿Crees que es una app necesaria? ¿Qué piensas acerca de la estrategia de Facebook de dividir sus funciones en diferentes aplicaciones?

Temas relacionados: Redes Sociales

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!