Close Button
Compartir

Facebook estaría pensando en cambiar el nombre de la empresa para centrarse en "el metaverso".

Que Facebook no tiene una buena imagen ante la mayoría del público es un hecho, y parece que el CEO Mark Zuckerberg quiere acabar con este problema de raíz: cambiando el nombre de Facebook. Según ha informado The Verge, Facebook planea cambiar el nombre de la empresa la semana que viene para reflejar su enfoque en la construcción "del metaverso".

El metaverso es un concepto con el que Marck Zuckerberg parece estar obsesionado. Se trata de una especie de evolución de internet y de nuestra vida, un universo virtual que amplía nuestro mundo y nos permite interactuar en nuevos espacios. Un lugar en el que la realidad virtual y aumentada tienen mucho que decir.

El propio CEO Mark Zuckerberg podría hablar de este cambio de nombre en la conferencia anual Connect de la compañía el próximo 28 de octubre, aunque quizás podrían desvelarlo antes.

Facebook

Facebook

Un cambio de nombre para seguir como siempre

Hay que tener en cuenta que el plan es cambiar el nombre de la compañía, no el nombre de la red social Facebook. Recordemos que bajo el amparo de Facebook tenemos muchos productos como Instagram, WhatsApp y Oculus. El cambio de marca probablemente posicionaría la red social Facebook como uno de los otros productos bajo una empresa matriz con otro nombre.

Actualmente, "FACEBOOK", en mayúsculas, es el nombre la empresa matriz general que integra todos los productos, mientras que "facebook" en minúsculas es la red social. El nuevo nombre parece ser uno de los secretos mejor guardados, aunque podría tener algo que ver con "Horizon" según explica la propia The Verge.

La nueva función de WhatsApp que podría convertir la app en... Facebook

Facebook no es la primera empresa tecnológica conocida que decide cambiar el nombre cuando sus ambiciones se expanden. En 2015, Google se reorganizó por completo y el grupo pasó a denominarse Alphabet, siendo Google una parte del conglomerado del resto de empresas que forman parte de la matriz.

Temas relacionados: Redes Sociales

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!