Instagram ofrecerá un mejor balance entre fotos y vídeos en su feed

El CEO de la red social ha reconocido que la plataforma muestra demasiados vídeos.

Instagram ofrecerá un mejor balance entre fotos y vídeos en su feed
Interfaz de usuario de la red social Instagram en un iPhone de Apple.

A lo largo de los últimos años Instagram ha ido moldeándose y transformándose a fin de competir con otras aplicaciones de redes sociales como TikTok. Como resultado, la plataforma de fotografía ha priorizado la visualización de vídeos olvidándose de su naturaleza original, la fotografía.

Esto ha provocado que muchos usuarios –especialmente fotógrafos y usuarios con más antigüedad– muestren su disconformidad. Adam Mosseri, CEO de Instagram, ha publicado diversos contenidos en su propio perfil de la red social hablando sobre este asunto.

En sus declaraciones Adam Mosseri reconocía que había muchos más vídeos que fotos últimamente y que esto es normal debido a que ofrecen un mayor engagement, pero ha insistido reiteradamente en que la red social busca un mejor balance entre fotos y vídeos.

Instagram presenta Notas, Perfiles de Grupo y Candid Stories, una función copiada de BeReal y Twitter

Instagram y su balance entre fotos y vídeos

Instagram no es TikTok, ni tampoco es una tienda de moda. Instagram nació como una aplicación de fotografía y así debería ser a lo largo de toda su trayectoria.

El feed de Instagram está repleto de vídeos y vídeos y más vídeos. Y entre vídeo y vídeo, publicidad (con más vídeos). Este tipo de contenidos son geniales como entretenimiento, pero los aficionados a la fotografía sienten una gran frustración al no poder visualizar contenidos que se adecúen más a sus gustos.

Adam Mosseri ha hablado en sus stories sobre este asunto:

"Definitivamente tenemos un gran número de fotógrafos que están enfadados. Quiero ser claro: aunque estemos dirigiéndonos hacia el vídeo, todavía valoramos las fotos. Las fotos siempre serán una parte de Instagram."

Cree que Instagram se ha "centrado en exceso" en los vídeos durante el año 2022. Sabe que la aplicación muestra muchos más vídeos que fotografías y, según él, han estado mejorando el balance.

"Pero las fotos siempre van a ser una parte importante de lo que hacemos. Y siempre van a haber más personas que adoren y estén interesados en encontrar fotos en Instagram y en cualquier otra parte. Y quiero asegurarme de que somos muy claros con esto."

Adicionalmente, el CEO de Instagram también declaró la guerra al spam y a los bots de la red social. Los desarrolladores de la red social están intentando reducir esta práctica pero es complicado.

Como apunte personal, la estrategia de marketing de Instagram debería estar clara. ¿Por qué no desarrollar una interfaz de usuario que permita a los usuarios decidir si prefieren ver vídeos, ver fotografías o ambas opciones? Sería muy sencillo a nivel de diseño crear dos secciones separadas u ocultar vídeos en caso de que un usuario lo desee.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!